Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUEVAS MEDIDAS
14 de diciembre de 2019

El Gobierno reabrirá la paritaria nacional docente que había sido derogada por Macri

El Gobierno nacional de Alberto Fernández anunció que reabrirá la paritaria nacional docente y cambiará la lógica de las negociaciones provinciales.

El Gobierno reabrirá la paritaria nacional docente que había sido derogada por Macri - La Tecla

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó al Consejo Federal de Educación para el próximo miércoles. La idea del funcionario es sentarse a dialogar con los representantes de los docentes y analizar la situación en cada provincia en términos de sueldos, capacitaciones y herramientas pedagógicas. 

A principios de 2018, a través del decreto 52/2018, el por entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, había suspendid la paritaria nacional y, en su lugar, estableció una “mesa de convenio marco” que excluía del temario la negociación salarial, pero que dirimía otras cuestiones como carrera docente, condiciones laborales y fondo de incentivo.

Esa decisión fue duramente cuestionada por los sindicatos docentes, y de hecho motorizó numerosas movilizaciones y reclamos para reactivarla. Su reanudación era parte de las promesas de campaña del jefe de Estado Albero Fernández. 

"Nunca más el enfrentamiento que llevó adelante el Gobierno anterior con los maestros y las maestras", aseguró Trotta al presentar su gabinete educativo ante un salón colmado por los trabajadores del Ministerio de Educación, y del que dio cuenta La Tecla. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET