Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
14 de diciembre de 2019

El Gobierno nacional dispuso una modificación en el esquema de las retenciones al campo

Mediante un decreto publicado, el presidente Alberto Fernández, eliminó la fórmula establecida como derecho de exportación de $4 por dólar exportado que fue establecida por Mauricio Macri. Las mismas a excepción de la soja, quedarán al 9%

El Gobierno nacional dispuso una modificación en el esquema de las retenciones al campo - La Tecla

El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución donde se elimina la fórmula establecida por la administración anterior de $4 por dólar exportado. 

"Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

Mediante esta norma, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas y fijó un porcentaje de 9%, por lo que la soja quedaría, en principio, en 27% (18% más 9%).

Además mediante una resolución del Ministerio de Agricultura  se cierra el registro de exportaciones el lunes. De acuerdo con la norma 196, “considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación” y ante la “necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida”, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET