Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESCENARIOS
13 de diciembre de 2019

Otro diputado se va del Congreso al Gabinete de Alberto

El nieto restituido Horacio Pietragalla se convirtió en el nuevo Secretario de Derechos Humanos de la Nación. Ya ocupó ese cargo en la provincia de Santa Cruz. Antes, estuvo en el Archivo de la Memoria.

Otro diputado se va del Congreso al Gabinete de Alberto - La Tecla
Otro diputado se va del Congreso al Gabinete de Alberto - La Tecla

En las últimas horas, se completó un nuevo casillero del gabinete de funcionarios de Alberto Fernández. Más precisamente se conoció el futuro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, área que había quedado vacante y que ahora estará bajo la conducción del hasta ahora diputado nacional Horacio Pietragalla.

Pietragalla llegó al Congreso de la Nación en 2017 como uno de los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana que encabezó Fernanda Vallejos en la papeleta “diputados” y Cristina Fernández en el Senado. Además, durante la última presidencia de CFK, el hombre en cuestión estuvo al frente del Archivo de la Memoria. Mientras que, desde diciembre de 2015 a 2017 fue el secretario de DDHH de la provincia de Santa Cruz.
Otro diputado se va del Congreso al Gabinete de Alberto

El flamante funcionario es uno de los nietos recuperados por Abuelas de Plaza de Mayo. En 2003 pudo recuperar su identidad, cuando conoció su historia y supo que sus padres biológicos habían sido asesinados por el terrorismo de Estado. A partir de allí, inició su carrera política.

Pietragalla era hijo de los militantes Horacio Pietragalla, asesinado por la Triple A en 1975, y Liliana Corti, asesinada en 1976 en el marco de un operativo que montó la dictadura cívico militar para secuestrarla.

En las redes, celebraron la designación
 


 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET