Juró como intendente en el Conurbano y propuso ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Domingo, 19 enero 2020
Revista Num. 864
Los desafíos que se le presentan desde ahora al gobierno de Axel Kicillof, tanto en el aspecto político como por el lado de la gestión. Los sectores que esperan gestos del manda...
Ver Revista
Revista DESACTIVAR BOMBAS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 864
Ver Revista
12/12
NUEVO MAPA

Juró como intendente en el Conurbano y propuso a Mar del Plata como capital bonaerense

Un intendente del Frente de Todos juró por un nuevo mandato, y horas después levantó una histórica idea para dar solución al colapso de la actual ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

Juró como intendente en el Conurbano y propuso a Mar del Plata como capital bonaerense
El intendente reelecto de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta, propuso que Mar del Plata se convierta en la nueva capital bonaerense. Lo hizo en declaraciones televisivas e instó a “discutir qué hacemos con la provincia de Buenos Aires”.

La idea no es exactamente nueva, de hecho el por entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, tuvo una idea similar con la Capital Federal, que era llevarla a Viedma, una ciudad patagónica alejada del cáos céntrico, con la idea además de sumar federalismo. 

Tiene puerto, aeropuerto y está en condiciones de recibir a toda la administración pública”, remarcó el jefe comunal y agregó: “Hay que trabajar en un proceso de regionalización. Es algo de lo que estamos a años luz, pero en algún momento tenemos que charlarlo”.

Las palabras de Zabaleta toman relevancia luego de que lograra un nuevo mandato en su cuidad, convirtiéndose así en uno de los hombres fuertes del flamante oficialismo. 

De hecho, el intendente asumió su nuevo mandato al frente del gobierno municipal por los próximos cuatro años, tras haber sido reelecto en los comicios del 27 de octubre por un histórico 55%. Lo hizo acompañado por funcionarios del presidente Alberto Fernández, senadores y diputados nacionales, intendentes bonaerenses y de otras provincias, concejales, dirigentes políticos y sociales, referentes de organizaciones de la comunidad y miles de vecinos, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, de la localidad de Villa Tesei.

En ese marco, Zabaleta señaló los principales avances durante los cuatro años de su gestión al frente del Estado municipal y mencionó los desafíos que tuvo que sortear debido a la crisis económica desatada por el gobierno saliente.

“Venimos a seguir comprometiendo nuestra voluntad, nuestro corazón y nuestra fe para mejorar la calidad de vida de todas y de todos, de los miles y miles que aquí trabajan, de los que no tienen trabajo, de los que se dedican al comercio, a la industria, de los que son profesionales, amas de casa, estudiantes, jubilados, pibas y pibes, pero por sobre todo, de aquellos a los que la vida y el gobierno que se fue han dejado al costado y sufren la indignidad de la pobreza y el desamparo”, dijo al ratificar su nuevo mandato.

Además, señaló que el de Macri va a ser recordado como “el peor gobierno de la historia y el más insensible”. “Quisieron hacernos creer que no se hizo nada bien en los últimos 70 ó  100 años, pero sólo crecimos y fuimos un pueblo con proyectos a largo plazo cuando gobernamos los que venimos del campo nacional y popular. Hace 74 años nacía el gobierno nacional y popular más importante de la mano de Perón y de Evita. Y después tuvimos su correlato entre el 2003 y el 2015 con Néstor y Cristina”, remarcó ante el encendido aplauso de la gente. 

 

“Hasta el 2015 yo entregaba Netbooks para que los pibes pudieran estudiar en igualdad de condiciones y estos dos últimos años tuvimos que entregar zapatillas porque los chicos no tenían calzado para ir a la escuela”, puntualizó el mandatario.

En otra parte de su discurso, expresó su entusiasmo por la puesta en marcha del gobierno de Alberto y de Cristina y el de Axel en la provincia, “que se van a ocupar de restaurar los derechos perdidos, la salud pública, la educación pública, el crédito para las Pymes, y rescatar de a poco los puestos de trabajo y los planes de vivienda que no se hicieron en estos cuatro años”.

“Juré por mi pueblo, y eso es lo más importante que uno puede hacer. Es un pueblo al que amo. ¡No saben lo lindo que es ser intendente y despertar sabiendo que con una decisión puedo mejorarles la vida a los vecinos! Y ahora con más entusiasmo, porque me voy a levantar con un presidente y un gobernador que entienden que donde hay una necesidad tiene que haber un derecho”, concluyó el intendente.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s