Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PRIMEROS PASOS
12 de diciembre de 2019

La Corte, Conte Grand, las emergencias y otras definiciones tras la jura

Dos ministros de Kicillof se refirieron a varios temas que deberá afrontar la gestión bonaerense. Todos, por ahora, con una leit motiv: primero resolver la emergencia.

La Corte, Conte Grand, las emergencias y otras definiciones tras la jura - La Tecla

El flamante Secretario General de la gobernación, Federico Thea, aseguró esta tarde que "estamos trabajando en un proyecto de Emergencia que va a ser enviado a la Legislatura, que está en línea con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández".

En tal sentido, el sucesor de Fabián Perechodnik señaló que "más allá de que parezcan compartimentadas las emergencias, en realidad es una sola porque la provincia es la que está en emergencia. Porque lo que encontramos es una provincia que, en cada una de las áreas, requiere atención urgente y el gobernador necesita las herramientas para poder atenderlas"  

Al ser consultado sobre temas puntuales, como la continuidad de las famosas "playas de Vidal" en la temporada estival marplatense, el funcionario puntualizó que "en este momento estamos haciendo una nueva estructura administrativa y funcional, podrán ver que hubo un achicamiento de secretarías y un reagrupamiento de áreas y de ministerios, por lo que cada ministerio está analizando programa por progama para ver cómo se reacomoda. Suponemos que antes de fin de año estará saliendo en el Boletín Oficial la nueva estructura burocrática".

En cuanto a la situación en las cárceles y la acordada de la Corte, acerca de lo cual opinó que "seguramente el gobernador va a tomar medidas en este asunto y también vamos a pedir a la Legislatura que también tome medidas porque lo que ha sucedido en estos últimos años ha sido una verdadera catástrofe en materia de política criminal y carcelaria".

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Alak, evaluó que la provincia "tiene una Suprema Corte de muchísimo prestigio, que ha sido un ejemplo en la historia democrática desde 1983 hasta ahora".

Preguntado acerca de la continuidad del Procurador, Julio Conte Grand, Alak declinó hacer juicios de valor. "No me corresponde a mí hacer juicios sobre funcionarios que están en sus cargos", añadió.

Comentarios
Tito
Conte grand militante de cambiemos deberia renunciar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET