Kicillof y la Gobernación, día 1: problemas con... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 25 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 865
Ver Revista
12/12
DEBUT

Kicillof y la Gobernación, día 1: problemas con el agua caliente y afuera las garitas de Seguridad

Luego de pasar la noche en la Casa de Gobierno y antes de tomarles juramento a sus ministros, el gobernador mantuvo un breve contacto con la prensa y confesó que "no andaba el agua caliente" de la Residencia y que pidió sacar las torres de seguridad que habían sido colocadas en agosto de 2017. Además, ratificó su postura con respecto a la tarifa eléctrica

Kicillof y la Gobernación, día 1: problemas con el agua caliente y afuera las garitas de Seguridad
Faltaban un par de horas para que le tomara juramento a sus ministros y algunos minutos para dar inicio a la reunión de Gabinete número 1. Eran cerca de las 10 de la mañana cuando el gobernador Axel Kicillof mantuvo contacto con la prensa por primera vez en el día. Habló del tema de las tarifas, asunto que iba a tocar también más tarde y además criticó, entre risas, el poco uso que se le dio a la Residencia durante la gestión Vidal.

"Como está la situación, qué novedades traen y ya empezar con el trabajo, empezamos hoy", manifestó el mandatario provincial al ser consultado al respecto del primer encuentro oficial con su Gabinete, el cual se produjo apenas un rato antes del acto de jura que se desarrolló pasado el mediodía en el Teatro Coliseo Podestá. 

Pero además comentó que junto a su familia (su esposa Soledad y sus hijos León y Andrés) pasó la noche en la Residencia oficial y aprovechó para pegarle, sin nombrarla, a su antecesora, María Eugenia Vidal. "Ayer dormimos en la Residencia y no andaba el agua caliente, la verdad que hace mucho que no se usa, pero estamos muy contentos. Ya estamos empezando a habituarnos", expresó Kicillof, medio entre risas ante Radio Provincia.

También adelantó que no le gustaron las garitas de Seguridad que se encuentran a los costados del edificio y que ya solicitó sacarlas. "Acabamos de entrar, en principio pedí que sacaran esas especies de garitas de seguridad. Hay que encontrarle otra forma (al tema Seguridad) para darle otro espíritu a la Casa de Gobierno. No es un lugar que tiene que estar fortificado, es un lugar en el que todos los días vamos a trabajar para mejorarle la vida a los y las bonaerenses", señaló el ministro. 


Garita de seguridad

Vale recordar que las garitas en cuestión fueron colocadas en agosto de 2017, con el objetivo de reforzar la Casa de Gobierno tras los serios incidentes registrados durante una marcha por la aparición de Santiago Maldonado. Se trata (o trataba a esta altura) de dos torres de vigilancia que son garitas equipadas con dos domos de 360 grados en los laterales y un sistema de balizas, sirenas y reflectores extremos con fotocélulas. 

Por otra parte, en ese primer encuentro con los medios, el gobernador ratificó su postura con respecto al aumento de tarifas previsto para enero. "Ya está anulado el aumento tarifario para enero, ahora vamos a ver cuáles son los instrumentos legales que tenemos. Habrá que empezar a hacer una revisión donde también estén las empresas. A mi no me dan los números", indicó.

Agregó a su vez que "sé muy bien lo que se paga una tarifa de luz en La Plata y en toda la Provincia, y es impagable. Vi los balances y las ganancias son muy grandes. Es un servicio público. La gente no puede pagar las tarifas y las empresas ganan demasiado. Hay que revisarlo", completó, para luego dirigirse al encuentro con su equipo.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s