Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TRAS EL PEDIDO DE INTENDENTES
12 de diciembre de 2019

El ministro de Infraestructura le bajó el pulgar al FIM y alertó sobre la deuda en obras

El titular de la cartera de Infraestructura Agustín Simone le respondió hoy a los intendentes de Juntos por el Cambio, que pedían por el Fondo de Infraestructura Municipal, al rechazar esta iniciativa y alertar sobre la deuda en obras heredada.

El ministro de Infraestructura le bajó el pulgar al FIM y alertó sobre la deuda en obras - La Tecla
El ministro de Infraestructura le bajó el pulgar al FIM y alertó sobre la deuda en obras - La Tecla

Algunos jefes comunales de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentra el de Vicente López, Jorge Macri, venían pidiendo por la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para llevar adelante obras en sus distritos, pero el flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, lo rechazó al considerar que tienen otras iniciativas.

 

“Los convenios son una buena herramienta, por supuesto que hay que cumplirlos, porque lo que pasó estos años es que la provincia no cumplió con lo que se había comprometido. Esto te permite identificar obras prioritarias en conjunto”, aseguró el funcionario al ser consultado por la prensa sobre si trabajarán en base a convenios o con el FIM.

El ministro de Infraestructura le bajó el pulgar al FIM y alertó sobre la deuda en obras

 

Además, y minutos después de jurar, Simone remarcó que “hay unos 8.000 millones de pesos de deuda en infraestructura” que le dejó la gestión de María Eugenia Vidal y que “las áreas más críticas” son las hidráulicas, la red vial, y agua y saneamiento.

 

“Nosotros venimos haciendo un diagnóstico, la verdad es que la situación de infraestructura es bastante critica, como la que vivimos en toda la provincia, y el nivel de ejecución de este y el año pasado ha sido muy bajo”, agregó y concluyó: “Hay bastantes cosas para hacer y también muchos intendentes nos han manifestado que tienen convenios con Ministerios que no han avanzado. Estos intendentes hicieron obras y la provincia no les dio los fondos, con lo cual es una situación bastante compleja”.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET