Argentina
Jueves, 25 abril 2024
12 de diciembre de 2019

Evo Morales se encuentra en Argentina como refugiado político

El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó hoy al país en avión luego de su estancia en México como asilado político, según informó el canciller Felipe Solá

Evo Morales se encuentra en Argentina como refugiado político - La Tecla

El expresidente de Bolivia Evo Morales llegó hoy a la Argentina en avión luego de su estancia en México como asilado político, informó el canciller Felipe Solá.

El exmandatario arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza después de pasar unos días en Cuba; no está previsto que se reúna con el presidente Alberto Fernández.

El canciller Felipe Solá señaló:"Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina supongo".

En declaraciones realizadas al canal de noticias TN, Solá expresó que llegó con asilo político y esta mañana pedirá ser refugiado en Argentina, tras la asunción de las nuevas autoridades nacionales.  

En esta misma línea agregó: "La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas".

Cabe recordar que, Evaliz y Álvaro Morales, hijos del exmandatario, llegaron al país el 23 de noviembre desde La Paz, en un clima de extrema tensión por la renuncia de Evo y la asunción del gobierno de Jeanine Áñez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET