Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA CALIENTE
12 de diciembre de 2019

"Es con Todos", dijo Alberto y el peronismo platense volvió a unirse

Antes de la asunción de Julio Garro como intendente, el pejotismo de La Plata se había fracturado en tres bloques. La división cayó mal en la Casa Rosada, hubo tirón de oreja y todo volvió a fojas cero.

Semana agitada vivió – y vive – el peronismo de la capital bonaerense. Es que, el pasado lunes, a pocos minutos de iniciarse la sesión preparatoria y la asunción del intendente Julio Garro (PRO) en lo que será su segundo mandato, los integrantes del Frente de Todos de La Plata reavivaron las notables diferencias que mantienen y se dividieron, no en dos, sino en tres espacios.

Claro, con las elecciones ya consumadas, los espacios que responden a la diputada bonaerense y referente local de La Cámpora, Florencia Saintout; más la concejal peronista Victoria Tolosa Paz; y el Frente Renovador de Sergio Massa sin un líder con vuelo propio; amagaron con volver a tomar caminos por separado. Incluso, así lo anunciaron en una jornada de festejo doble para el macrista Garro.

Por un lado, celebró la asunción de su segundo mandato, por el otro vibró con el quiebre de la oposición en tres fragmentos. La repercusión fue tal que se coló por los pasillos de la Casa Rosada en una jornada de puros festejos. Mientras Alberto Fernández y Cristina Fernández asumían y celebraban el regreso del peronismo en una Plaza de Mayo colmada de argentinos y argentinas, hubo tiempo para el tirón de orejas.

Fue el propio Presidente el que tomó parte en la división del peronismo platense. Teléfono en mano, llamó a cada una de las lideresas de los espacios y ordenó que acaben con las diferencias. “Es con Todos”, el lema de la campaña electoral se mantiene más vigente que nunca para el oficialismo y no quiere iniciar la nueva gestión con signos de quiebres. Por ello, la insistencia porque prime la comunión en el Concejo Deliberante de La Plata.

Con la interacción de Alberto, los tres espacios unificaron filas y decidieron que la presidencia del ahora bloque de “Todos” quedará para el sindicalista Cristian Vander, quien formó parte de la lista de Unidad Ciudadana en 2017. Debajo de él, estarán el resto de los ediles del peronismo: Victoria Tolosa Paz, Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Guillermo “Nano” Cara, Ana Castagneto, Norberto Gómez, Facundo Albini y Virginia Rodríguez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET