Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CAMBIO DE MANDO
12 de diciembre de 2019

Intendentes opositores, entre la crítica y la felicitación a Kicillof

Jorge Macri y Néstor Grindetti, dos pesos pesados del la nueva oposición, publicaron en sus cuentas de las redes sociales un mensaje para el flamante Gobernador. Cerrar la grieta, pero no tanto.

Intendentes opositores, entre la crítica y la felicitación a Kicillof - La Tecla

Apenas unas horas después de que Axel Kicillof jurara como nuevo Gobernador de la Provincia, los intendentes de Juntos por el Cambio ya sentaron su postura como la flamante oposición.

Al menos así lo hicieron Jorge Macri y Néstor Grindetti, intendentes de Vicente López y Lanús, respectivamente, dos pesos pesados dentro del armado de Juntos por el Cambio tras la derrota electoral.

El primo del presidente, primero, publicó unas palabras de felicitación hacia Kicillof. “Hoy comienza una nueva etapa. Como intendente de JxC deseo trabajar en equipo junto al Gobierno Provincial en defensa de todos los bonaerenses. Cuente con eso”.

Y añadió: “Celebro la convocatoria de Kicillof a gestionar junto a los intendentes y que no repita lo que paso en la no gestión Scioli en la que solo se trabajaba con los intendentes de su partido. Es muy importante, para poder trabajar en conjunto, rescatar lo que el otro ha hecho. Quienes vivimos el período de Scioli sabemos cuanto avanzó esta Provincia gracias a María Eugenia Vidal”.

En esta línea, invitó Kicillof, en su vocación de trabajar en conjunto con los intendentes a construir una herramienta que también utilizó María Eugenia Vidal: el FIM (Fondo de Infraestructura Municipal). Todos los intendentes, incluidos los de su espacio político, conocen y valoran esa herramienta”.

“Eso seria poner en línea el discurso con los hechos y entonces sí poder cumplir con la cita de Cafiero ‘El que sueña (y hace) con otros, hace historia’. Hay una sola Provincia, un Gobernador, y se gestiona tanto desde la Gobernación como desde los 135 Municipios. Esperamos su convocatoria a ver como lo hacemos juntos en serio”, concluyó.

Por su parte, Néstor Grindetti también inició su mensaje felicitando al nuevo Gobernador, “y desearle éxito en su gestión, como así también agradecer a 
María Eugenia Vidal por sus cuatro años de gobierno que han sido, sin dudas, los más productivos que ha visto nuestra provincia en los últimos 20 años”.

“Este nuevo tiempo requiere de consensos y de trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas. Celebro la convocatoria del nuevo gobernador de trabajar con los intendentes, aquí estamos para colaborar desde nuestro lugar”, añadió.

Sin embargo, el intendente de Lanús dijo que coincidía con el diagnóstico de Kicillof. “En estos 4 años la provincia avanzó como nunca antes en materia de salud con el SAME o la red AMBA por ejemplo, en infraestructura con obras en rutas, escuelas y hospitales, en transparencia y fortalecimiento de las instituciones. Muy diferente fue lo que encontró la gobernadora cuando se hizo cargo del gobierno en 2015”.

“Creo que es momento de dejar las chicanas de lado. La campaña ya finalizó, todos los intendentes, legisladores y funcionarios que tenemos responsabilidades en los distintos niveles de gobierno queremos lo mejor para nuestros vecinos”, indicó.

Por último, Grindetti dijo: “Como expresó el presidente Alberto Fernández, todos debemos trabajar para cerrar las grietas de nuestra sociedad, y para que suceda, los dirigentes debemos dar el primer paso”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET