Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GABINETE K
12 de diciembre de 2019

Quién es Santiago Pérez Teruel, el nuevo asesor de Gobierno

Integró el equipo de transición de Kicillof, pero no había sido designado aún de manera oficial. Como muchos de los otros miembros del Gabinete, proviene de la UNPAZ, con pasado en el Ministerio de Economía.

Quién es Santiago Pérez Teruel, el nuevo asesor de Gobierno - La Tecla

Este jueves, con la oficialización de la Ley de Ministerios y la posterior designación de los funcionarios de primera línea, se conoció que Santiago Pérez Teruel será el próximo Asesor General de Gobierno.

El área fue reflotada por el flamante mandatario bonaerense, Axel Kicillof, luego de que María Eugenia Vidal suprimiera el área con rango ministerial, luego de la renuncia de Marcelo López Mesa.

La Asesoría había sido traspasada a la estructura de la Secretaría Legal y Técnica bonaerense, en los tiempos de Fernanda Inza, quien fue despedida de su función por ser la responsable en la causa de los “aportantes truchos”.

Ahora, la dependencia vuelve a su posición original, de la mano de un “Kicillof boy. Santiago Pérez Teruel, de 39 años, es uno de los abogados que tiene el Gobernador en su equipo de trabajo diario. Lo acompaña desde que el Kicillof era ministro de Economía de la Nación. 

En 2014 se desempeñó como subdirector general de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaria Legal de la Secretaria Legal y
Administrativa del ministerio de Economía y ocho meses más tarde, en mayo de 2015, ascendió al cargo de Director General de Asuntos Jurídicos de la cartera económica.

Con la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, Pérez Teruel fue desplazado de la Procuración del Tesoro, donde trabajaba y recaló en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) en el Comité Académico del Seminario de Posgrado de “Auditoría (Legal) de
Procesos Judiciales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET