Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVO GOBIERNO
11 de diciembre de 2019

Las paritarias docentes después de las paredes, el Operativo Sol, el dengue y la ayuda nacional

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, aseguró que la prioridad en educación la tiene la infraestructura escolar, aunque anticipó que se sentarán con los gremios durante el verano. Dio a entender que lo urgente es la seguridad de los turistas y un plan de salud contra los virus estivales. Negociaciones con Nación para el alivio económico

Las paritarias docentes después de las paredes, el Operativo Sol, el dengue y la ayuda nacional - La Tecla
Las paritarias docentes después de las paredes, el Operativo Sol, el dengue y la ayuda nacional - La Tecla

Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de Axel Kicillof dialogó con la prensa luego de la asunción del Gobernador y dijo que “el discurso fue lo suficientemente claro y contundente para hacer un diagnóstico y una radiografía de la situación de la Provincia y para plantear los desafíos que se vienen en los próximos días, apenas asumamos nosotros mañana”. Adelantó que “en breve se conocerá en detalle ese plan de los cien días como lo llamamos nosotros”.

Ante la pregunta de cómo deben recibir los bonaerenses la noticia de que los fondos no alcanzan, “Carli” Bianco sostuvo que “con tranquilidad”. Agregó: “Nosotros vamos a estar trabajando para que esos fondos se multipliquen, estamos trabajando con el Gobierno nacional y descontamos que vamos a tener el apoyo y vamos a poder hacer frente a los vencimientos próximos, con tranquilidad y con responsabilidad”.

De todos modos aclaró que todavía no se sabe de qué manera llegarían a la Provincia esos fondos, porque es algo que se está analizando.
 
Otra de las consultas estuvo referida a la paritaria docente. Y allí el Jefe de Gabinete precisó: “Hay contacto permanente con los gremios, todavía no son épocas de arrancar con la paritaria porque tenemos antes una urgencia. Obviamente se va a trabajar en el verano con la paritaria docente pero hay una urgencia anterior que es el estado de los edificios. Vamos a arrancar muy rápidamente para mejorar la infraestructura escolar".

“Y en el verano hay dos prioridades más, una es el Operativo Sol, que como todos los veranos ya está estructurado y nosotros vamos a revisar lo que se ha definido y avanzar rápidamente en estos días. Y por otro lado, la época estival es el momento de virus como  dengue, zika y chikungunya, y ya estamos trabajando en eso”, precisó. 

Las paritarias docentes después de las paredes, el Operativo Sol, el dengue y la ayuda nacional

Respecto al Presupuesto 2020, el funcionario sostuvo que “como dijo el Gobernador vamos esperar a que tome una decisión el gobierno nacional y nosotros nos vamos a acomodar a eso”. Es decir que habrá que esperar hasta entrado el año que viene para conocer la primera Ley de Leyes de Kicillof. 

Respecto al acompañamiento en la Legislatura de las leyes que necesitará el Gobierno, Carli Bianco sostuvo que tienen “las mejores perspectivas porque nuestro bloque está unido y tanto María Eugenia Vidal como Federico Salvai nos confirmaron que quieren hacer una oposición constructiva. Así que descontamos que va a estar el apoyo para esas primeras leyes que se presenten, para las emergencias”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET