DESDE LA CLINICA
11/12/2019
Jorge Lanata sobre su salud: "No puedo estar sentado más de 15 minutos"
El periodista está internado desde el 6 de noviembre en el instituto de rehabilitación luego de haberse fracturado una vértebra lumbar
Esta mañana el periodista Jorge Lanata, que desde hace poco más de un mes se encuentra internado en el Fleni debido a una fractura en una vértebra lumbar, dialogó con el equipo de Lanata sin filtro, el ciclo radial que se emite por Radio Mitre, y contó cómo es su estado de salud.

En una conversación telefónica y con su característico sentido del humor, el periodista contó: "Tuve un aplastamiento de una vértebra. Me duele la cintura como la puta madre. Todavía no me curé, pero aprendí un montón de músculos".

Además, detalló que le duelen el "cuadrado lumbar y el piramidal". Y explicó que está caminando "mucho mejor", con y sin bastón, y que ya no siente dolor en sus piernas. Que no tiene problemas en permanecer recostado, pero sí al momento de sentarse: "Hoy no me puedo sentar más de 15 minutos porque me duele muchísimo", expresó.

Respecto al tratamiento de rehabilitación que realiza con los especialistas del Fleni, reveló que practica natación, acupuntura y gimnasia dos veces por semana. Y en broma agregó que "la última vez que había hecho gimnasia fue en el colegio. Estoy en un estado pre olímpico".

En cuanto a cuándo retomará su actividad laboral, dijo que en febrero cuando pueda permanecer sentado el tiempo que necesite y no padecer dolor, pero aclaró: "Voy a salir cada tanto por teléfono". Y adelantó que está "trabajando en un libro", pero que comentará más en su próxima salida.
 
Comentarios
Sese
Porque como te rompieron el culo en las elecciones te duele mucho.