Sesiones por la ley de ministerios - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 24 enero 2020
Revista Num. 865
El jefe de Gabinete aclara todas las dudas sobre el arranque del Gobierno, marca las prioridades y dice que descubrieron una deuda con proveedores de $70.000 millones. Afirma qu...
Ver Revista
Revista BIANCO SOBRE NEGRO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 865
Ver Revista
10/12
DIPUTADOS Y SENADORES

Mañana, primeras sesiones extraordinarias por la Ley de Ministerios y el pliego de Agustina Vila

La Legislatura bonaerense se pone en marcha con la nueva composición para aprobar los cambios en la estructura del Gabinete antes que asuman los funcionarios elegidos por Kicillof. El Senado, además designará a la Directora General de Educación y le dará licencia a Teresa García. Será después de la asunción del Gobernador en la Asamblea Legislativa

Mañana, primeras sesiones extraordinarias por la Ley de Ministerios y el pliego de Agustina Vila
El Senado y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sesionarán este miércoles, tras la jura del gobernador Axel Kicillof en la propia Legislatura (con la presencia del Presidente y de la Vicepresidenta de la Nación), para aprobar la nueva estructura ministerial.

Los cambios propuestos por Axel Kicillof para armar su equipo de Gobierno obligan a que sea modificada la Ley de Ministerios, por lo tanto el Senado y Diputados deberán refrendar una nueva normativa con los cambios antes que se produzca la asunción de los ministros, prevista para el jueves al mediodía.

Como publicó La Tecla, los cambios que llevará la Ley de Ministerios son los siguientes:

•    Desarrollo Agrario por Asuntos Agrarios
•    Desarrollo de la Comunidad por Desarrollo Social
•    Hacienda por Economía
•    Comunicación Pública por Asuntos Públicos (que además incorpora la Secretaría de Medios)
•    Además, el ministerio de la Producción absorbe varias áreas, como Cultura. 

Por otra parte, el Senado deberá aprobar el pliego que designa a Agustina Vila como Directora de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. 

En ambos casos, las modificaciones no sufrirán contrapropuestas por parte de la oposición. Se acostumbra no oponerse a los cambios en la estructura ministerial que proponga el nuevo gobernador, como así tampoco sobre los ministros elegidos.

Tampoco habrá reparos en aprobar el pliego de Juan Cuattromo como presidente del Banco Provincia (otra facultad del Senado) aunque no se comunicó oficialmente si ese cargo estará en votación mañana. Lo más probable es que quede para aprobarse junto a los directores (algunos de los cuales le corresponden a oposición) en una sesión venidera.

Por otra parte, el Gobernador todavía debe decidir quiénes serán los responsables de la Tesorería y la Contaduría General de la Provincia En este caso el Senado eleva una terna al Ejecutivo que es quien lo designa. 

Hasta que estén designados los nuevos responsables continuarán en esas áreas clave para el funcionamiento administrativo del Gobierno los funcionarios nombrados por María Eugenia Vidal. El Tesorero General, Horacio Stavale; el Subtesorero General, Facundo Fernández; Cr. Carlos Baleztena; el Contador General, Carlos Baleztena; y el Subcontador General Carlos Vittor.

El compromiso de Juntos por el Cambio es que estos funcionarios firmen los expedientes hasta que Kicillof designe a sus reemplazantes. 

El Senado, además, tratará mañana la licencia de María Teresa García, elegida Vicepresidenta primera de la Cámara, pero que dejará su banca para asumir como ministra de Gobierno.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s