Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
10 de diciembre de 2019

El diputado que dejó al descubierto el gran tema ausente en la jura: la ley de aborto legal

46 diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires prestaron juramento ayer para asumir en sus bancas. Entre las breves intervenciones sobresalieron las alusiones a Néstor Kirchner y Cristina Fernández, además de a Juan Perón y Eva Duarte, pero sorprendió que sólo uno de los legisladores se refiriera al pedido de aborto legal.

El diputado que dejó al descubierto el gran tema ausente en la jura: la ley de aborto legal - La Tecla
El diputado que dejó al descubierto el gran tema ausente en la jura: la ley de aborto legal - La Tecla

En un clima de festejo y emotividad asumieron juraron ayer los 46 diputados y diputadas de la provincia de Buenos Aires. Como es la costumbre, y parte del protocolo legislativo de acuerdo a la ley, quienes asumen deben jurar por dios, la patria o los santos evangelios, aunque muchos suman sus propia impronta. 

Entre las intervenciones más destacadas ante el presidente provisional de la Cámara, en ese momento Carlos "Cuto" Moreno, se escucharon juras por Néstor Kirchner, Juan Domingo Perón y Eva Duarte, tres de los máximos exponentes del peronismo para los referentes del Frente de Todos. 

Pero sólo uno de ellos hizo una referencia explícita al pedido de las mujeres para tratar una ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Se trata de Daniel Lipovetzky, conocido no sólo por usar corbata verde en sintonía con esta campaña, sino también por acompañar a las mujeres en su pedido de aprobación de este proyecto. 

“Por la unión de los argentinos, y por el derecho de las mujeres a decidir, sí, juro”, remarcó el diputado que ingresó por la Séptima sección electoral.


El diputado que dejó al descubierto el gran tema ausente en la jura: la ley de aborto legal

Le legisladora Patrica "Colo" Cubría, referente del Movimiento Evita, también se destacó con una jura más allá del pedido de cuidado de los intereses de las mujeres y aseguró: “Por los trabajadores de la economía popular, por los villeros, los cabecitas negra, por las mujeres y todos los invisibles que sufren injusticias sociales, sí, juro”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET