EN CHILE
10/12/2019
Desesperada búsqueda de un avión militar que trasportaba a 38 personas
El Presidente Sebastián Piñera suspendió su viaje a Argentina y lanzó un operativo para intentar hallar la aeronave
La asunción presidencial de Alberto Fernández contará con una importante ausencia: Sebastián Piñera. El mandatario chileno no arribará a la región ya que desapareció el avión Hércules de la fuerza aérea del país trasandino con 38 personas a bordo. Como consecuencia del hecho, se lanzó un operativo a contrarreloj para hallar la aeronave. 

Tal como anunciaron las Fuerzas Armadas de Chile, el avión dejó de tener conexión en la madrugada, precisamente a las 00.40, cuando se le acabó el combustible. Asimismo, señalaron que no está volando y que lo buscan por tierra y agua con el objetivo de rescatar a los sobrevivientes.

Por su parte, el mandatario chileno se mostró conmovido a través de las redes sociales y señaló que harán todo lo posible para encontrar a los militares y civiles que se trasladaban en el Hércules con vida.
 

Cabe destacar que el avión se dirigía a la Antártida y los allanamientos se concentraron en mar Drake, una región que cuenta con un oleaje de 6 metros de altura y sus aguas son consideradas de las más complicadas del planeta