CAMBIO DE GOBIERNO
10/12/2019
Vidal oficializó las primeras renuncias de su Gabinete
La Gobernadora aceptó la dimisión de dos ministros y varios funcionarios de segundas líneas. Este lunes a la medianoche finalizó su mandato al frente de la Provincia, que quedó temporalmente en manos de Teresa García. 
Se terminó el gobierno de María Eugenia Vidal. Este lunes a la medianoche, y luego de cuatro años, culminó su mandato al frente de la provincia de Buenos Aires. Como su sucesor Axel Kicillof recién asumirá este miércoles, la gestión quedó temporalmente a cargo de la senadora Teresa García, quien fue nombrada vicepresidenta primera de la Cámara alta. 

En este contexto, y antes de que finalice su gestión, Vidal aceptó las primeras renuncias de quienes la acompañaron en su Gabinete. Según fue publicado en el Boletín Oficial, recién firmó apenas dos ministeriales y un puñado de segundas líneas.

El primero en presentar su dimisión fue Cristian Ritondo al cargo de ministro de Seguridad. El ex funcionario ya juró como diputado nacional y fue nombrado jefe del bloque PRO en la Cámara baja. 

También hicieron lo propio varias autoridades de la cartera: Ignacio Gustavo Greco, subsecretario Legal, Técnico y Administrativo; Ignacio Parera, subsecretario de Coordinación y Logística Operativa; Vicente Mario Ventura Barreiro, subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal; y Hernán Gómez, subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación.

A ellos, además, se les sumó el comisario General del Subescalafón Comando, Marcelo Ricardo Seal, quien era subsecretario de Emergencias; el Comisario General del Subescalafón Comando Rubén Fabián Perroni, superintendente General de Policía;  Guillermo Christian Berra, auditor General de Asuntos Internos; y Juan Manuel Lugones, responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.

Por otra parte, también se le aceptó la renuncia al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y a varios de sus funcionarios: Alexander Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales; José Eduardo Richards, subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos; Iván Budassi, subsecretario de Gestión Gubernamental; y Manuel Ignacio Terradez, subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales.
 
Comentarios
Perdomo
Incluye los ñoquis nombrados? q jue putx juajuajuajauajauaju