Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUTBOL Y ALGO MAS
8 de diciembre de 2019

La política sigue de cerca las elecciones en Boca

La grieta se metió de lleno en la cuna del macrismo, que espera no sufrir el "tiro de gracia" tras despedirse de Nación y Provincia. Cómo es el entramado detrás de los comicios xeneizes.

La política sigue de cerca las elecciones en Boca - La Tecla

Tras despedirse de la presidencia de la Nación, Mauricio Macri seguirá con gran detenimiento las elecciones de Boca Juniors, en donde se pone en juego la continuidad del oficialismo que supo encabezar hace 20 años, esta vez de la mano de Christian Gribaudo.

En la vereda de enfrente, está Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia del club, que integra la lista que encabeza el ex presidente Jorge Amor Ameal (2008-2011), acompañado por el empresario periodístico Mario Pergolini.

Las elecciones en Boca no están exentas a lo que pasa y pasó en el país, y mucho menos están ajenas a la grieta. Tal como publicó LaTecla.Info, Alberto Fernández quiere el “tiro de gracia” para el macrismo y derrotarlo en su propia cuna.

El deseo de Alberto no es un simple capricho de ambición en la búsqueda de ir por todo, sino que tiene sus avales en el pobre presente deportivo del club. El lema de Angelici en 2011 cuando Macri lo bendijo como su reemplazante fue: “Renova el pasaporte, del resto nos ocupamos nosotros”. De esa manera, la promesa de campaña se refería al regreso de Boca Juniors en el título más importante, el Mundial de Clubes.

No solo no pasó, sino que el derrotero lo ubicó en una serie de manos a manos perdidas contra su eterno rival, River Plate. La frutilla del postre, la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid que “el Millonario” ganó 3 a 1. La herida nunca cerró, sino que se agrandó. En la última edición del torneo internacional, el equipo de Núñez volvió a dejar al Xeneixe con las manos vacías, lo eliminó y lo dejó sin final.

El tendal de cachetazos deportivos y el descontento del hincha que en el último partido vibró al grito de “Boca va a salir campeón el día que se vayan todos los hijos de pxxx de la comisión”, propulsó las ganas del futuro presidente de buscar un batacazo histórico. Ganar las elecciones “bosteras” no es sencillo, pero la estrategia del hincha de Argentinos Juniors tiene dos ejes para alcanzar la victoria.

En la misma línea que lo ocurrido en los comicios nacionales, la unidad de la oposición es la principal punta de lanza del plan de Alberto. Para ello, designó dos caras visibles y un operador desde las sombras que es el verdadero artífice de las jugadas políticas. El sindicalista Víctor Santa María y el senador bonaerense de La Cámpora, Santiago Carreras son las dos figuras que ponen el pecho. Claro, ambos ya tuvieron ambición en el “Xeneize”, pusieron sus nombres en carteles y cuentan con conocimiento que ayuda a evitar el duro de trabajo de instalar una nueva figura.

Así, según pudo saber LaTecla.info, el monje negro detrás de la jugada en la ribera porteña es nada más y nada menos que el diputado Juan Cabandié. Vale recordar que Cabandié es uno de los artífices de la recomposición de la amistad entre Alberto y Cristina Fernández; y quien será Ministro de Ambiente desde el 10 de diciembre.

Con el nieto restituido como flamante operador del “albertismo”, el peronismo busca equipara el proceso de unidad de la oposición para enfrentar a Christian Gribaudo, actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS) y el anotado por el macrismo para ser el sucesor de Angelici. 

Por eso, Juan Román Riquelme es la carta ganadora que maneja el peronismo. El máximo ídolo de la hinchada de Boca, que llegó a tomar postura a su favor y en detrimento del mejor de todos los tiempos, Diego Maradona, tiene un rol central. El nexo, una vez más, fue Cabandié, quien tiene relación directa con el último “diez” bostero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET