GESTIóN 2019-2023
07/12/2019
Asunciones municipales: los intendentes que se adelantaron a Axel Kicillof y a Alberto Fernández
El martes a las 11 de la mañana será el turno del presidente Alberto Fernández y un día después, también en horas de la mañana, tomará la posesión del mando el gobernador Axel Kicillof. No serán los primeros. El lunes serán varios los jefes comunales que ya habrán asumido el primero, el segundo o el tercer período al frente de sus pagos chicos. Incluso, hay algunos que asumieron entre viernes y sábado
Uno de los primeros, sino el primero, fue el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, quien arranca a si su segundo mandato y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, diciendo que "esto es parte de lo que soñamos, es parte de comprender que la política es una herramienta de transformación para mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

"Hemos avanzado en políticas descentralizadas para que la gente se sienta parte de Malvinas Argentinas. Hicimos el porcentual más alto del Conurbano bonaerense, y no hay nada más lindo que poder escuchar a los vecinos, que son los que nos van marcando ese rumbo, que tenemos que seguir para poder mejorar”.

También agarró el bastón de mando el varelense Andrés Watson, en este caso por primera vez, ya que antes cumplía funciones como interino, ante la licencia del diputado Julio Pereyra. Lo hizo en el polideportivo municipal La Patriada y remarcó su compromiso con la unidad "entre diferentes espacios políticos, concejales, comerciales, profesionales, docentes y vecinos para tener el Varela que nos merecemos".
 

Hoy por la mañana asumió su segundo mandato al frente del Municipio de Almirante Brown el peronista Mariano Cascallares. El acto se desarrolló en la tradicional Casa de la Cultura de Adrogué. Antes se tomó juramento a los flamantes concejales.

Lo propio sucedió en José C. Paz, donde Mario Ishii ya es oficialmente mandamás municipal para el período 2019 2023. El histórico dirigente peronista asumió rodeado de importantes figuras políticas de la provincia de Buenos Aires. Fue en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la obra más ambiciosa emprendida por Ishii. Hasta allí llegaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Diputada Provincial y próxima titular de AySA, Malena Galmarini; quien sería el Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Carlos "Cuto" Moreno; el Diputado Provincial electo, José Pérez; el Senador Provincial, Luis Vivona; la Diputada Nacional por la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard; y los diputados provinciales Jorge D'onofrio, Nicolás Rodríguez Saá; el Rector de la Unpaz, y próximo Secretario General de la Gobernación, Federico Thea; y el Rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky 

Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que "es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor". Enmarcada en esta premisa fue que anunció la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas, que convertirá a José C. Paz y su universidad en un ícono frente al desafío que implica las nuevas tecnologías.
Encadenado a este proyecto, también afirmó que durante esta nueva gestión el Parque Industrial de José C. Paz será una realidad. De esta forma se abrirán nuevas fuentes de trabajo para los paceños.



El domingo, por su parte, realizará la jura para asumir un nuevo mandato el presidente del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray. La ceremonia será a las 17.30 horas en el Salón de los Espejos del Polo Judicial. También el domingo tomará la posta Juan Andreotti (San Fernando). Será a las 17 en Del Arca y el río, en lo que se anuncia como un "emotivo reconocimiento" al intendente saliente (Luis Andreotti) por sus ocho años de gestión.

El intendente electo invitó a los vecinos a través de las redes sociales: “A las 17 horas vamos a encontrarnos en uno de los lugares más lindos que va tener San Fernando! Y a las 19 voy a asumir como intendente de nuestra ciudad. ¡Los esperamos!”, posteó Juan Andreotti junto a una imagen en la que se lo ve con el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio en los asientos colgantes del flamante espacio.

El lunes, en tanto, asumen Cecilio Salazar (en el día de su cumpleaños 65), de San Pedro; Julio Garro, de La Plata (a las 9.30 horas); Julio Zamora, de Tigre y Arturo Rojas, de Necochea, entre varios otros que tendrán el martes y el miércoles libre para ser parte, o no, de las juras de Alberto Fernández y Cristina Fernández y Axel Kicillof y Verónica Magario. 
Comentarios
Alejandra
Siempre con usted Fernando!
Carolina
Fuerza Gray!