PASES
06/12/2019
Quiénes reemplazarán a los diputados que integrarán el gabinete de Alberto
El presidente electo de la Nación, Alberto Fernández, presentó hoy al gabinete de ministros y funcionarios que lo acompañarán en su gestión, algunos de ellos ocupan un lugar en la Cámara de Diputados y también fueron electos para sentarse en una banca en la Legislatura bonaerense. Enterate en esta nota quiénes los reemplazarán.

Los funcionarios que integrarán desde el 10 de diciembre el Ejecutivo nacional deberán dejar sus puestos en el legislativo, y dar lugar a quiénes siguen en las listas, lo que significaría un paso hacia arriba de todos sus pares que los acompañaron en las elecciones. 

Malena Galmarini, diputada provincial electa por la Primera sección electoral, estará al frente de Aysa, y podría ser reemplazada por Sabrina Débora Galán. 

Felipe Solá, actual diputado nacional por el Frente de Todos, pero que ingresó en 2017 por la lista de 1País, estará al frente de la Cancillería, y podría dejar ese lugar a Liliana Schwindt.

Daniel Arroyo, electo diputado en 2017 por el massismo se va al ministerio de Desarrollo Social, y en su lugar asumirá el exministro de Economía de la Provincia y ex titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini.

Luana Volnovich y Eduardo "Wado" de Pedro, que renovaron sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación en los últimos comicios, irán al PAMI y al Ministerio del Interior, respectivamente, por lo que quienes continúan en la nómina son María Jimena López y Federico Fagioli. 

Roberto Salvarezza y Daniel Scioli, legisladores nacionales en la actualidad que ingresaron en las elecciones de 2017, y que serán designados como ministro de Ciencia y Tecnología y embajador en Brasil, respectivamente, podrían ser reemplazados por Héctor "Gallego" Fernández y Romina Uhrig. 

Agustín Rossi, fue hasta hace unos días el presidente de bloque de diputados del kirchnerismo, y ocupará el Ministerio de Defensa, cargo que ya tuvo durante la gestión de Cristina Fernández. En su lugar podría asumir Josefina Victoria González.