Más renuncias y designaciones en la Justicia - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 21 febrero 2020
Revista Num. 869
A partir de un acuerdo político que se negoció para aprobar la Ley de Emergencia volvió al ruedo el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Este año es de $2.000 millones, cua...
Ver Revista
Revista FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 869
Ver Revista
06/12
OFICIAL

Más renuncias y designaciones en la Justicia

A días de dejar la Provincia, la Gobernadora firmó cinco decretos que modifican el escenario judicial. Son cuatro dimisiones y un nombramiento. Quiénes dejan sus cargos y quién asume. 

Más renuncias y designaciones en la Justicia
El Poder Judicial está en constante cambio. Periódicamente, se publican en el Boletín Oficial de la Provincia decretos para aceptar las renuncias y habilitar nuevos nombramientos de funcionarios de distintas dependencias en todo el territorio bonaerense.

A días de dejar el gobierno, María Eugenia Vidal dio vía libre a cinco nuevos cambios. Se trata de cuatro renuncias y un nombramiento. 

En cuanto a las dimisiones, Carlos Alberto Merlo dejará su cargo como defensor Oficial para actuar ante el Fuero Civil, Comercial y de Familiadel Departamento Judicial San Nicolás para acogerse a los fines jubilatorios. 

Lo mismo hará Rubén Daniel Nieto, quien renunció al cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Lomas de Zamora; Eduardo Jorge Bourdieu, juez del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Capitán Sarmiento, del Departamento Judicial San Nicolás; y 
Ángel Eduardo Palumbo,  juez del Juzgado en lo Correccional Nº 3 del Departamento Judicial Morón.

Por otra parte, Vidal firmó la designación de Bernardo Louise, para integrar la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Pergamino. 

Ahora, se deberán abrir los concursos para cubrir estas nuevas vacantes, que se suman a los cientos de cargos sin ocupar en el Poder Judicial. Por caso, en el Senado bonaerense están trabados 42 pliegos entre los que se encuentra el de uno de los dos candidatos a ocupar el Tribunal de Casación penal, el máximo organismo de apelación en la materia ante de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Según pudo saber LaTecla.Info, será recién con la próxima composición de la Legislatura cuando se habilite su tratamiento y posterior aprobación en la Cámara alta, con el visto bueno del próximo oficialismo a cargo de Axel Kicillof.

Ese fue el acuerdo al que llegó el vicegobernador, Daniel Salvador, y su sucesora, Verónica Magario, cuando mantuvieron la primera reunión de transición.

En definitiva, los pliegos judiciales salieron de la órbita del Poder Legislativo para pasar a la transición del Poder Ejecutivo. “Los pliegos de jueces están fuera de lo que va a resolver la Legislatura”, señalaron a este medio.

“Eso (los pliegos) está en el marco de las conversaciones que están llevando con el Ejecutivo y ahí, finalmente, desde el Ejecutivo, dirán”, subrayaron.

Cabe recordar que desde Juntos por el Cambio habían propuesto para cubrir la vacante en el Tribunal de Casación penal a Francisco Pont Vergés, actualmente secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal del Ministerio Público; y a Ana Julia Biasotti, actual Defensora del juzgado.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s