Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ÚLTIMOS DÍAS EN EL PODER
5 de diciembre de 2019

Macri presiona a Alberto para que oficialice a Áñez en Bolivia y convoca por las redes a su despedida

El presidente Mauricio Macri le pidió a su sucesor en el cargo, Alberto Fernández, que "oficialice la labor" de Jeanine Áñez como mandataria "a cargo" de Bolivia. Además se mostró activo en las redes donde posteó una invitación a su despedida el próximo sábado 7 en Plaza de Mayo.

Macri presiona a Alberto para que oficialice a Áñez en Bolivia y convoca por las redes a su despedida - La Tecla


En la última actividad internacional de su gestión, Macri asistió en la ciudad brasileña de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul, a la 55° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados. En territorio brasileño ratificó hoy su "apuesta" por el Mercosur y le pidió al presidente electo Alberto Fernández que “oficialice” a Jeanine Áñez como “presidenta a cargo” del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Al respecto, Macri le pidió a Fernández, a quien le traspasará el mando el martes próximo, que "oficialice la labor" de Áñez como "presidenta a cargo" de Bolivia, al valorar la "respuesta y responsabilidad" de la legisladora del país vecino.

Áñez se autoproclamó presidenta boliviana el pasado 12 de noviembre, dos días después de que el mandatario Evo Morales renunciara ante un planteo de la conducción de las Fuerzas Armadas de ese país, en medio de violentas protestas sociales y de denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, que más tarde fueron anuladas.

En su mensaje, el Presidente señaló que el Mercosur "ha sido una de las grandes apuestas de mi gobierno y de los argentinos". Asimismo afirmó que "el 70 por ciento de los argentinos creemos que una inserción inteligente al mundo nos va a ayudar a desarrollarnos".

También resaltó su "convicción" de que "los problemas en democracia se resuelven con más democracia y más diálogo", al advertir que "en estos tiempos de convulsiones y tensiones de la región, no debemos dar por sentado aquello que tanto nos costó conseguir".

Macri también destacó que el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea "va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros pueblos".

También hizo referencia a la situación de Chile y ponderó el "diálogo entre las fuerzas políticas y los sectores representativos" de la sociedad.

En otro orden de cosas, a cinco días de dejar el Poder Ejecutivo, Macri se mostró activo en las redes sociales. De allí convocó a sus seguidores a participar de la despedida que le harán sus militantes el sábado en Plaza de Mayo.
 


Replicando una foto de un cartel que reza la leyenda: #7DYOVOY POR LA DEMOCRACIA, el primer mandatario acompañó con el siguiente mensaje: #7DYOVOY Plaza de Mayo. 18 hs. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET