04/12/2019
Jura en el Congreso: éstos son los diputados que ingresan por la Provincia
Son 19 del Frente de Todos, 15 de Juntos por el Cambio y 2 de Consenso Federal, 36 en total de los 130 que se incorporan. También se definirán las autoridades de la Cámara Baja. Sergio Massa será el presidente.


Los diputados nacionales elegidos en las generales del 27 de octubre realizan hoy la jura de su cargo, además de oficializar la elección de Sergio Massa como nuevo presidente de la Cámara Baja.

Así, 19 legisladores por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, 15 de Juntos por el Cambio y 2 de Consenso Federal, recibirán su diploma y se sumarán a los representantes bonaerenses que tienen mandato hasta 2021.

Por el Frente de Todos lo harán: Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Alvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo "Wado" de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar
Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez y Carlos Selva.


En tanto, por Juntos por el Cambio inician su mandato Cristian Ritondo, Maria Luján Rey, Miguel Bazze, Sílvia Lospennato, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastian Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Asseff, Mónica Frade, Pablo Torello y Camila Crescimbeni.

Finalmente, Graciela Camaño y Alejandro "Topo" Rodríguez juran como representantes de Consenso Federal, que tendrá al excandidato a gobernador por ese espacio, Eduardo "Bali" Bucca, como titular del Interbloque Federal.

También quedarán definidas las autoridades de la Cámara, donde el peronismo propondrá como presidente a Sergio Massa, quien fue diputado entre 2013 y 2017. Además, el titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, se quedará con la vicepresidencia segunda.

A Juntos por el Cambio le corresponderán las vicepresidencias primera y tercera, que serían ocupadas por Álvaro González y Alfredo Cornejo.