TENSIÓN
03/12/2019
La NASA reveló que en 2020 un asteroide podría impactar contra la Tierra
El hecho ocurriría el 2 de noviembre del próximo año. La probabilidad de que pase es de una en 240 pero no se lamentarían víctimas fatales
El próximo 2 de noviembre un asteroide "súper veloz" podrá impactar contra la Tierra. El hecho fue confirmado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, tras descubrirlo el mes pasado. Si bien hay grandes posibilidades de que el meteorito ingrese al planeta, no provocaría víctimas fatales. 

Tal como indicaron desde el organismo internacional, el satélite gira alrededor del sol a una velocidad de 34 mil km/h, fue bautizado como 2018 VP1, tiene un diámetro de 2 metros y pesa 16.000 kilos. Del mismo modo, destacaron que no causaría daños ya que se desintegraría al momento de traspasar el éter.

Asimismo, la NASA informó que las posibilidades que impacte contra nuestro planeta es de una en 240 y su ingreso a la atmósfera podría retrasarse hasta el 2025 aunque en ese tiempo las chances son ínfimas: una en 3.4 millones.