Las 12 frases más destacadas que dejó Vidal en ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
03/12
A DíAS DE DEJAR EL MANDATO

Las 12 frases más destacadas que dejó Vidal en su "rendición de cuentas" de la gestión

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió exponer una suerte de "rendición de cuentas" de su gestión ante funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio. Repasó algunos datos de la Economía y resaltó datos de su paso por la Gobernación.

Las 12 frases más destacadas que dejó Vidal en su
La primera mandataria hizo un resumen de sus casi cuatro años al frente del Ejecutivo, anunció el lanzamiento de una página web en la que se podrán consultar estos ítems, y dejó algunas frases destacadas en el acto que encabezó en Vicente López. 


 

1- "En 2017 firmamos junto al Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y el de la Ciudad el Consenso Fiscal que estableció una compensación específica para la Provincia de $ 21.000 millones en 2018 y de $ 44.000 millones en 2019 y a partir de 2020, se actualizará según el nivel de inflación promedio".

 

2- "Pero como la inflación superó las estimaciones que se incluyeron en el Consenso Fiscal, la Provincia reclamó la actualización del Fondo del Conurbano".

 

3- "Hoy tengo la alegría de contarles que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y a no haber dejado nunca de reclamar lo que nos corresponde, logramos la actualización del Fondo del Conurbano".

 

4- "Cuando llegamos en 2015 nos encontramos con una caja que tenía $ 179  millones, equivalente a menos de $ 700 millones de hoy, con la inflación. Con ese monto no se podía pagar ni sueldos ni aguinaldos ni jubilaciones, mucho menos la deuda".

 

5- "Nosotros vamos a dejar $ 25.000 millones en la caja".

 

6- "También trabajamos sobre el déficit fiscal. Cuando llegamos, el déficit de la Provincia era de $ 21.470 millones. Si ajustamos por la inflación de estos años, ese mismo déficit hoy sería el equivalente a $ 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de $ 50.000 millones".

 

 

7- "En total la deuda que había era de USD 11.204 millones, la deuda que hay hoy es de USD 11.000 millones, resultado de la deuda que tomamos con organismos internacionales, con el Gobierno nacional, pero también de los pagos pendientes que queden para proveedores y para organismos provinciales. Incluye todo".

 

8- "Otra gran diferencia, más importante aún, es que hoy se puede ver a dónde fue la plata de la deuda: está en las 2.400 obras que empezamos y terminamos en los 135 municipios".

 

9- "En estos 4 años hicimos obras en los 135 municipios, sin distinción política.

Son cloacas, agua potable, puentes y asfalto que hicimos. Escuelas, guardias de hospitales, salitas que terminamos".

 

10- "Yo llegué a la Provincia con una casa que estaba terminando de pagar, con un auto y ahorros que declaré. Después me divorcié y me quedé con media casa y medio auto. Y me voy a ir con un departamento que compré con esa media casa y ese medio auto, con un crédito hipotecario a 10 años para terminar de pagar el departamento y con menos ahorros de los que declaré en 2015".

 

11- "4 años es poco tiempo para resolver problemas estructurales que arrastra la Provincia hace décadas pero son suficientes para empezar. Y las políticas de las que les hablé ya están empezando a dejar huella".

 

12- "Nuestro sueño no cambió, sigue siendo que cada persona tenga las mismas oportunidades y que viva mejor en la Provincia de Buenos Aires. Eso se sostiene más allá de una elección y a eso no nos resignamos ni vamos a bajar los brazos".


 

 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s