Cuánto tiempo está dispuesta la gente a aguanta... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
03/12
ENCUESTA

Cuánto tiempo está dispuesta la gente a aguantar la llegada de las mejoras económicas

¿Seis meses? ¿Un año? Estas y otras preguntas se hicieron Zubán-Córdoba & Asociados en su primer trabajo, el cual fue llevado a cabo entre el 23 y 25 de noviembre sobre 1500 casos. Además, las imágenes positivas y negativas de Alberto Fernández y Mauricio Macri. Cuáles son lo principales problemas económicos, cómo será la situación del país dentro de un años, etc.

Cuánto tiempo está dispuesta la gente a aguantar la llegada de las mejoras económicas
Atrás las elecciones, atrás los números definitivos, empiezan a surgir encuestas relacionadas a la imagen de los principales dirigentes del país, tanto oficialistas como opositores. Y la tendencia no se corta. El actual oficialismo, con Mauricio a la cabeza, está muy por debajo de los referentes que tomarán el mando el venidero 10 de diciembre. 

En este caso, el trabajo fue realizado por Gustavo Córdoba & Asociados y Damián Di Pace, Periodista Económico y Director Focus Market. "Este es el primer trabajo que presentamos con el nuevo branding", contó Córdoba ante La Tecla a cerca del muestreo de 1500 casos realizado entre el 23 y el 25 de noviembre mediante IVR y Plataforma web. 

En lo que respecta al futuro presidente de la Nación, la imagen positiva asciende a 56,7 por ciento mientras que la negativa alcanza el 34,6 por ciento. Vale decir, la positiva se divide en 33,5 por ciento de muy buena y 23,2 de buena; mientras que la negativa se compone de 19,1 por ciento de mala y 15,5 de muy mala. En tanto, el 8,8 por ciento se inclinó por el "No sabe, no contesta". 

Por su parte, el mandatario saliente se va con una imagen positiva del 39,3 por ciento y una negativa del 58,7. La primera está compuesta por un escaso 6,4 por ciento de muy buena y un 32,9 por ciento de buena. La negativa, en tanto, está compuesta por un 23,9 por ciento de mala imagen y un 34,8 por ciento de muy mala. El 0,7 dijo no saber y el 1,2 que no conocía. 

Más adelante se preguntó por cómo cree el encuestado que va as estar el país dentro de un año, y en este ítem primó la esperanza, ya que el 40,1 por ciento optó por "mejor" y el 21,1 por ciento dijo que "peor". Además, el 17 por ciento contestó que seguirá "igual de mal" y el 4,9 por ciento "igual de bien". Un 16,8 por ciento manifestó que no sabe. 

Al preguntarse por los principales problemas del país, la inflación se ubicó al tope del ránking, con el 37,8 por ciento de los votos. Más abajo quedaron el desempleo, con el 13,8; la pobreza, la corrupción y el endeudamiento, con el 13,8, el 11,5 y el 10,6 por ciento respectivamente. Más abajo la inseguridad y la educación, con el 9,5 y el 8,8 por ciento.

Luego, en la parte de las "expectativas" y al respecto de cómo definiría su situación actual, el 41,4 por ciento respondió que "apenas llego a fin de mes", el 19,5 sostuvo que "vivo endeudado", el 17,8 por ciento respondió que "he tenido que usar ahorros", el 15,7 dijo que "consigo ahorrar algo" y el 2,7 que "consigo ahorrar bastante". 

También consultó por el tiempo que está dispuesta la gente a esperar para ver cambios en el rumbo económico del país: la opción más votada fue "un año", con el 32,1 por ciento; mientras que en segundo lugar quedó seis meses, con el 20,6. En el tercer escalón del podio, dos años, con el 19,6 y un paso más atrás tres meses, con el 15,5. 






 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s