Después de tres años, se reabrió el tránsito po... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
03/12
OBRAS

Después de tres años, se reabrió el tránsito por La Picasa

El gobierno de la Nación habilitó los 11 kilómetros que estaban cerrados al tránsito por el desborde de la laguna de Junín. Estuvo cerrada por poco más de tres años.

Después de tres años, se reabrió el tránsito por La Picasa

Desde las 10 de la mañana de este martes, el Gobierno Nacional habilitó el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 7, en la laguna La Picasa, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Se trata de un tramo de 11 kilómetros, ubicado al sur de la provincia de Santa Fe, que desde febrero de 2017 permanecía cerrado al paso como consecuencia del desborde de ese espejo de agua que cubrió la cinta asfáltica y destrozó el pedraplén.

Cabe destacar que a partir de hoy, cuando finalicen los últimos trabajos de pintura, se habilitará la circulación de vehículos particulares y de gran porte, tras dos años y nueve meses de espera.

Los automovilistas podrán circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 km por hora. A mitad del recorrido, en tanto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades. Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.

No obstante, Vialidad Nacional recomienda a los usuarios de la calzada nacional extremar las medidas de precaución, siempre llevar las luces bajas encendidas y acatar las indicaciones de la cartelería.

Entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la recuperación de la Ruta 7 en La Picasa, se destaca la ejecución de bacheo superficial y profundo de la calzada; la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida; la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención.

Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.

La Ruta 7 es un importante corredor bioceánico que atraviesa el sur santafesino y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, una de las regiones de mayor potencial productivo del país.

Este reacondicionamiento beneficiará a más de 3.000 usuarios por día –en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que actualmente se ven obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33, por Venado Tuerto. “El restablecimiento de la circulación por la Ruta 7 siempre ha sido una de las prioridades del Gobierno Nacional. Estamos trabajando en la zona desde el primer momento que el agua bajó para volver a conectar a los vecinos del sur de Santa Fe”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s