Alberto cierra el Gabinete - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
03/12
ANTES DE ASUMIR

Con hora y fecha, Alberto cierra el Gabinete

El próximo viernes 6, a las 19hs, el presidente electo presentará el equipo que lo acompañará en la gestión. Todo indica que el anuncio se desarrollará en las instalaciones del Hotel Madero. Los nombres en danza para acompañar al ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Con hora y fecha, Alberto cierra el Gabinete

A una semana de asumir como presidente, Alberto Fernández comenzó a cerrar las definiciones respecto al gabinete de funcionarios que lo acompañará en la gestión. En ese sentido, si bien no se han oficializado nombres desde la propia voz del presidente electo, sí se definió cuando se anunciarán quienes estarán al frente de cada área.

En definitiva, el propio Alberto presentará a su equipo de 19 funcionarios el próximo viernes 6 de diciembre a las 19hs. Si bien la sede podría modificarse, sería en las instalaciones del Hotel Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que, tal como anunció el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, áreas como Salud se volverá a convertir en un ministerio. Además, se creará la cartera de Vivienda y Hábitat, uno de los primeros ministerios en tener confirmado a su ministra, la rosarina María Eugenia Bielsa. En tanto, la nueva área de Equidad y Género tendría una sorpresa en su conducción.

De esa manera, si bien no fue oficializado, es un hecho que el hombre más cercano a Alberto Fernández, Santiago Cafiero será el Jefe de Ministros de la gestión. Por su parte, el actual diputado nacional Daniel Arroyo estaría al frente de Desarrollo Social acompañado por Hernán Torres Guerrero y Victoria Tolosa Paz en las segundas líneas.

Asimismo, la Secretaría General de la Presidencia quedaría para Julio Vitobello y el ministerio del Interior para el camporista devenido a “albertista”, Eduardo “Wado” de Pedro.

A su vez, Felipe Solá estaría a cargo de Relaciones Exteriores. En el plano de las relaciones internacionales aparece el ex gobernador Daniel Scioli que se mudaría a la embajada en Brasil. La randazzista Paula Español estaría en Comercio Exterior y Jorge Argüello en la embajada en Estados Unidos.

Uno de los que volvería a formar parte de un gabinete nacional sería el santafesino Agustín “el Chivo” Rossi que nuevamente manejaría los hilos de la cartera de Defensa. Lo mismo ocurrirá con Gines González García que se hará cargo del ministerio de Salud. Similar historia ocurrirá con Roberto Salvarezza que liderará el ministerio de Ciencia y Tecnología; antes encabezó el CONICET.

Entre los nuevos funcionarios aparece Guillermo Oliveri sería quien se quede al frente de la secretaría de Culto; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis que iría a Obras Públicas; y Matías Lammens, ex candidato a jefe de gobierno porteño que dirigirá el ministerio de Deportes y Turismo.

Además; Claudio Moroni estaría al frente del ministerio de Trabajo; Marcela Losardo para el de Justicia; Nicolás Trotta, para Educación; y Tristán Bauer para el ministerio de Cultura; y Gabriel Delgado para el de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Una de las sorpresas sería la designación de Elizabeth Gómez Alcorta para el ministerio nuevo de Equidad y Género. En dicha área sonó con fuerza el nombre de Victoria Donda primero y luego de Malena Galmarini. Sin embargo, las dos dirigentes ocuparán sus respectivos puestos en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense.

Por su parte, según pudo saber LaTecla.info, Juan Cabandié y Leandro Santoro son dos figuras que tendrán un rol asegurado en el equipo nacional pero aún no se definió el ámbito de trabajo. El primero podría conducir el ministerio de Ambiente y el segundo ser un asesor de la presidencia.

De esa manera, Alberto Fernández comienza a darle forma al equipo de ministros que saldrá oficialmente a la cancha el próximo viernes.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s