Diputados se prepara para el recambio - La Tecla

La Plata, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
02/12
ESCENARIOS

Diputados se prepara para el recambio

En el congreso de la Nación se ultiman los detalles para la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos integrantes de la Cámara. El tigrense Massa y Máximo Kirchner con roles centrales.

Diputados se prepara para el recambio

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación llevará adelante la sesión preparatoria donde jurarán los nuevos legisladores nacionales. Además, quedará definido el rol de Sergio Massa como nuevo presidente de la Cámara en reemplazo de Emilio Monzó.

Asimismo, la sesión preparatoria será también la presentación de Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos. El próximo oficialismo será la primera minoría tras lograr sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero y a los puntanos de Unidad Justicialista.

Con la incorporación de santiagueños, puntanos, y otros monobloques, el Frente de Todos alcanzaría los 120 ó 121 legisladores, suficientes para superar al interbloque de Juntos por el Cambio que tendrá 117. Vale recordar que, en los últimos días la tucumana Beatriz Ávila y el santacruceño Antonio Carambia se alejaron del actual oficialismo.

En tanto, Juntos por el Cambio deberá definir esta semana si el radical Mario Negri continuará como titular del interbloque tras ser reelecto al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) o si lo reemplazará el macrista Cristian Ritondo. En la campaña electoral, la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le había reclamado a Mauricio Macri que la presidencia del espacio quede en manos de Ritondo, un hombre de su confianza.

La sesión preparatoria comenzará al mediodía con la designación de un presidente provisorio -que le corresponde al legislador de mayor edad- para tomar juramento a los diputados electos en octubre y conducir esa deliberación hasta la elección del nuevo titular del cuerpo.

La elección del nuevo presidente de la Cámara, en reemplazo de Emilio Monzó, estará a cargo de los diputados que tienen mandato hasta 2021 y los que asumirán el 10 de diciembre. Así, ese mismo miércoles, Sergio Massa, será designado nuevo presidente del cuerpo, y se elegirán también los vicepresidente primero, segundo y tercero, de los cuales dos le corresponderán a Juntos por el Cambio. Tras su designación, las nuevas autoridades deberán prestar juramento.

Así lo harán Massa; el titular del PJ, José Luis Gioja; el nuevo presidente de Frente de Todos, Maximo Kirchner; y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri; del PRO, Cristian Ritondo, y de Consenso Federal, Graciela Camaño. También lo harán los gobernadores salientes de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de la Rioja, Sergio Casas.

Además de Máximo Kirchner, prestarán juramento sus pares bonaerenses Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Luana Volnovich, Florencia Lampreabe, Daniela Vilar, Cristina Alvarez Rodriguez, Carlos Castagneto, Rodolfo Tahilade y María Rosa Martínez. A este lote bonaerense se sumará los massistas Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Alicia Aparicio, y Carlos Selva, y el sindicalista Facundo Moyano, Leonardo Grosso, Itai Hagman y Victoria Donda.

Por Juntos por el Cambio prestarán juramento los bonaerenses Cristian Ritondo, María Luján Rey, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Alberto Asseff, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Pablo Torello. Camila Crescimbeni, Miguel Bazze, Sebastián Salvador, Karina Banfi, Mariana Stilman y Mónica Frade.

En tanto, por Consenso Federal prestarán juramento Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez.

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s