El Gobierno nacional excluyó a la provincia del... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Lunes, 9 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
29/11
MEDIDA ECONÓMICA

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición

El Gobierno nacional dio marcha con su decisión respecto al reperfilamiento de deuda. Ahora, a través de un decreto estableció que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cobrarán en las fechas originales los títulos públicos reperfilados, a diferencia de los tenedores privados.

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición
Finalmente, el Gobierno nacional decidió excluir completamente del reperfilamiento de deuda a la provincia de Buenos Aires, y las otras 22 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se les pagará en tiempo y forma por los títulos públicos nacionales que tengan en su poder, lo que traerá alivio a la transición financiera entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. 

El decreto que se publicó en el Boletín Oficial admite que la decisión que habían tomado respecto al reperfilamiento había generado "desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales" y condicionado el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

"Que la aplicación del mencionado decreto, con la modificación dispuesta en el Decreto N° 609 del 1° de septiembre de 2019, ha generado desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales y condiciona el cumplimiento de las obligaciones a cargo de ellas en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, contemplado en la Ley N° 25.917 y sus normas modificatorias y complementarias, y sus relaciones financieras con el Estado nacional", completa el párrafo en el Boletín Oficial. 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s