Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MEDIDA ECONÓMICA
29 de noviembre de 2019

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición

El Gobierno nacional dio marcha con su decisión respecto al reperfilamiento de deuda. Ahora, a través de un decreto estableció que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires cobrarán en las fechas originales los títulos públicos reperfilados, a diferencia de los tenedores privados.

El Gobierno nacional excluyó a la provincia del reperfilamiento de deuda y alivió la transición - La Tecla

Finalmente, el Gobierno nacional decidió excluir completamente del reperfilamiento de deuda a la provincia de Buenos Aires, y las otras 22 provincias más la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se les pagará en tiempo y forma por los títulos públicos nacionales que tengan en su poder, lo que traerá alivio a la transición financiera entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof. 

El decreto que se publicó en el Boletín Oficial admite que la decisión que habían tomado respecto al reperfilamiento había generado "desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales" y condicionado el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

"Que la aplicación del mencionado decreto, con la modificación dispuesta en el Decreto N° 609 del 1° de septiembre de 2019, ha generado desequilibrios financieros en algunas jurisdicciones locales y condiciona el cumplimiento de las obligaciones a cargo de ellas en el marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, contemplado en la Ley N° 25.917 y sus normas modificatorias y complementarias, y sus relaciones financieras con el Estado nacional", completa el párrafo en el Boletín Oficial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET