Alberto, Alfonsín y el desafío de cerrar la grieta - La Tecla

La Plata, Bs As.
Jueves, 5 diciembre 2019
Revista Num. 860
Cómo es el reparto de las bancas en cada uno de los 135 legislativos municipales. Los intendentes que comienzan su mandato con mayoría propia y aquellos que se verán obligados a...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 860
Ver Revista
29/11
CAMBIO DE GOBIERNO

Alberto, Alfonsín y el desafío de cerrar la grieta

El presidente electo recibió en su casa al dirigente de la UCR con quien intercambió opiniones sobre la situación que atraviesa el país. No le ofreció cargos, pero sí le encomendó la tarea de acercar posiciones con el radicalismo. 

Alberto, Alfonsín y el desafío de cerrar la grieta
El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este viernes en su casa al dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, con quien intercambió visiones sobre la situación que atraviesa el país y la necesidad de trabajar en conjunto para salir de la crisis. 

“Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante”, dijo Fernández.

Por su parte, el dirigente boina blanca negó un ofrecimiento de cargos, luego de que trascendiera la posibilidad de que el hijo del expresidentes se haga cargo de la Oficina Anticorrupción.

“Hablamos de la necesidad de establecer acuerdos en temas económicos y sociales para que la oposición al próximo gobierno sea constructiva y ayude a sacar el país adelante”, explicó Alfonsín a Infobae. 
 

El dirigente radical se comprometió a que “en los momentos difíciles que le toque transitar a Alberto voy a estar a su lado apoyando” y prometió que tratará de convencer a sus pares de la UCR a acercar propuestas de trabajo y a “cooperar desde las coincidencias”. 

Se mencionó en este sentido y en una abierta diferenciación del gobierno de Mauricio Macri que la renegociación de la deuda con el FMI debe realizarse "sin ajustes ni coletazos para que sufra el pueblo”.

Tras el encuentro, que fue en muy buenos términos, ambos dirigentes quedaron en volver a verse en lo inmediato, posiblemente en la asunción de Fernández, ya que recibió personalmente la invitación.

“Para terminar con la grieta hace falta una oposición que se esfuerce realmente por encontrar los consensos en la Argentina”, concluyó Alfonsín. 
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s