Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
29 de noviembre de 2019

Vidal designó a Gigante en el COMIREC para cumplir con compromisos con el BID

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, mediante un decreto oficializado este viernes, nombró al frente del ente autárquico a al actual ministro de Infraestructura para avanzar en . El cargo es por el plazo de tres años, aunque renunciaría en diciembre.

Vidal designó a Gigante en el COMIREC para cumplir con compromisos con el BID - La Tecla

Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal avanzó en el nombramiento de uno se sus ministros para que ocupe un puesto en una de las áreas descentralizadas de la gestión provincial. Se trata de Roberto Gigante, que actualmente ocupa el cargo de ministro de Infraestructura.

En definitiva, mediante el decreto 1503/19, la mandataria provincial formalizó la renovación de la presidencia del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) a Gigante.

Vale destacar que, la presidencia de dicha área y tres de los puestos del directorio, deben ser establecidos por el Ejecutivo provincial. El cargo en cuestión, la presidencia, tiene un periodo de tres años de duración. Es decir, Gigante tendrá su puesto hasta septiembre de 2022 aunque desde Provincia aseguraron a LaTecla.info que su renuncia ya está redactada para presentarse el 10 de diciembre.

Cabe recordar que, uno de los pedidos de Axel Kicillof a Vidal, en el inicio de las conversaciones por la transición había sido el fin de los nombramientos. El gobernador electo buscaba que no se ocupen puestos sensibles en los entes descentralizados para ocupar las vacantes desde su asunción y esquivar la herencia de funcionarios del riñón de Vidal.

Por caso, el pedido formal, se realizó por el Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE) a cargo de monitorear el funcionamiento de EDENOR y EDESUR tras su paso a la órbita bonaerense. Con el objetivo de no “heredar” funcionarios vidalistas, logró un freno a las variables que se manejaban en la gobernación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET