Luis Lacalle Pou es el nuevo Presidente de Uruguay - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
28/11
DEFINICION

Luis Lacalle Pou es el nuevo Presidente de Uruguay

El candidato del Partido Nacional superó a Daniel Martínez en el escrutinio definitivo

Luis Lacalle Pou es el nuevo Presidente de Uruguay
El último domingo, se llevó adelante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República Oriental del Uruguay y la diferencia entre los principales candidatos era menor a dos puntos. Es por eso, que en el escrutinio definitivo se observaron 35.229 votos y el recuento determinó que el ganador fue Luis Lacalle Pou del Partido Nacional. 

Minutos despúes de conocerse la noticia, el triunfador se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes". Por su parte, el contrincante del Frente Amplio, Daniel Martínez reconoció la derrota y felicitó al nuevo mandatario. 
 
 

De esta manera, con 3.000 votos de diferencia, el Partido Nacional volverá al poder tras 24 años, poniéndole fin al gobierno socialista encabezado por Tabaré Vázquez y José “Pepe” Mujica. 

Cabe destacar que Lacalle Pou es el hijo de Luis Alberto Lacalle, el hombre que comandó el país vecino entre 1990 y 1995.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s