Tragedia del micro en la Ruta 2: la palabra del... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
28/11
LEZAMA

Tragedia del micro en la Ruta 2: la palabra del Fiscal General de Dolores

Tragedia en la Ruta, otra vez. Esta vez el accidente ocurrió en el kilómetro 141, a la altura de Lezama, donde un colectivo que llevaba a nenes de entre 10 y 12 años a Mundo Marino quedó volcó sobre la autovía en horas de la madrugada. 

Tragedia del micro en la Ruta 2: la palabra del Fiscal General de Dolores
Los chicos y chicas son alumnos de la Escuela N°41 de Benavídez e iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad de San Clemente del Tuyú. Hay al menos dos muertos y varios heridos graves. Estos fueron trasladados a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama y al Hospital de Chascomús. 

"Esto sucedió en el km. 141 mano ascendente; un micro con chicos que iban a San Clemente de viaje de egresados", señaló ante la prensa el Fiscal General de Dolores, Diego Scoda, quien agregó que "son chicos de la Escuela 41 de Benavídez, en el partido de Tigre". 

"El conductor manifestó que se le fue el micro y no habría habido otra incidencia. Están trabajando en el lugar. Hay dos chicos de doce años fallecidos y se está averiguando la causa del accidente, pero aparentemente sería esa", añadió el funcionario judicial. 



Por último, sostuvo que "hay entre cinco y diez heridos, en principio fuera de peligro. El conductor dio negativo en alcoholemia y ahora se le está haciendo al acompañante. Los heridos ya fueron trasladados y se está averiguando documentación, registro y demás cuestiones del conductor", cerró. 

El parte policial indica que el micro transportaba alumnado (43 menores; 6 mayores; 2 coordinadores y 2 choferes), procedente de la localidad de Benavides, perteneciendo a Escuela Primaria 41, identificándose a los fallecidos  entre (11 y 12 años). Interviene el Doctor Rober, de la UFI 10 de Chascomús.


El resto del parte

*SSV-Dpto zona vial IV-Dto Vial Lezama-Homicidio Culposo-28-11-2019*  
Fecha, ruta 2 km 141 ascendente, se produce vuelco por parte colectivo  empresa SILVICARD SRL conductor *MALDONADO ALBERTO  (48); con 50 pasajeros, mayoría menores,quedando micro cruzado sobre calzada, al momento se trata de establecer por parte de bomberos Lezama cantidad de fallecidos, mismos serían 2 menores de aprox. 12 a 13 años de edad, todos en viaje de egresados. 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s