Intendente tras el secuestro de su hija: "La pa... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
22/11
VIOLENCIA DIARIA

Intendente tras el secuestro de su hija: "La pasearon en auto, la subieron a otro y la trajeron a casa"

El hecho ocurrió en el Conurbano, donde manda el alcalde peronista. Le cruzaron un auto cuando circulaba a bordo de una camioneta y la obligaron a ir a su casa. Allí, donde estaba su madre, robaron y huyeron. El jefe comunal asegura que fueron elegidas "al boleo", y llamó al trabajo en conjunto de municipios, Provincia y Nación contra la inseguridad.

Intendente tras el secuestro de su hija:



A pesar de que los sondeos ubican a la economía, la inflación o el miedo a perder el empleo, la inseguridad sigue campando a sus anchas. En el Conurbano bonaerense, ahora fue el turno de la familia del mismísimo intendente de un distrito peronista, que también vivió en cuerpo propio lo que le acontece día a día a millones de argentinos.

Luego de sufrir un violento acto delictivo en su domicilio, en el que su hija fue tomada como rehén, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se refirió a lo sucedido en la noche del miércoles.

“Mi hija venia para mi casa con una amiga, le cruzaron el auto, la subieron a otro, la pasearon, la interrogaron, la trajeron hasta mi casa, le hicieron abrir la puerta, y estaba mi mujer”, aseguró el alcalde peronista.

Descalzo relató que “eran 3 personas apuntándolas con pistolas, robaron dinero y algunas cosas y se fueron. Parecería que fue al boleo. Por supuesto que están en shock un momento difícil. Lo importante es que uno es un vecino más, como somos los intendentes en los distritos. Yo no tengo ni tuve custodia nunca y hace muchos años que vivo en Parque Leloir".

En un llamado al trabajo coordinado, el histórico alcalde peronista remarcó que "lo importante es que este es un momento en que hay que trabajar juntos, municipios, Provincia y Nación. Hay que pensar en armar políticas del estado en conjunto. Los intendentes hace mucho venimos pidiendo una ley de policía local, no nos dieron mucha importancia pero hace mucho tiempo tenemos presentado un proyecto de ley”.

Acerca de la investigación en marcha, Descalzo dijo que “la policía tiene ubicados los vehículos y no puedo decir más que eso, me llamó el Ministro de Seguridad, la policía, la fiscalía y distinta gente que conozco. La inseguridad es un hecho que sucede en la provincia. Hay que tener más trabajo para que las cosas se vayan ordenando de la manera que sea”.

Según se conoció, Camila Luz Telli (33) y su amiga Lucía Somoza (23) fueron interceptadas por tres delincuentes armados cuando iban a bordo de un Jeep Renegade. Los malvivientes descendieron de un Peugeot 208 color rojo y amenazaron a las jóvenes para que se dirijan al domicilio de Descalza.

Una vez allí, donde se encontraba la madre de Camila, sustrajeron 20.000 pesos en efectivo, una notebook, y se fugaron a bordo de la camioneta de la mujer.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s