Argentina
Martes, 16 abril 2024
TRAS LA SALIDA DE MONZÓ
21 de noviembre de 2019

Frigerio pidió como prioridad "mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya piensa en el nuevo rol opositor de Cambiemos. Reconoció a Macri como “la figura más importante” del espacio tras el 10 de diciembre. Asimismo pidió ser “flexibles y generosos” y "poner como prioridad mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio".

Frigerio pidió como prioridad

Todavía retumba el ruido de la despedida y el reconocimiento a Emilio Monzó por los diputados de la Cámara Baja. También está flotando la ida de Elisa Carrió de la alianza aún gobernante. En toda esa vorágine, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio ya piensa en el rol opositor del espacio que integra.

El funcionario nacional destacó hoy que el presidente Mauricio Macri "es la figura más importante" por su función de jefe de Estado, afirmó que "seguramente" lo será después del 10 de diciembre en su "rol de opositor" y pidió "poner como prioridad mantenernos unidos dentro de Juntos por el Cambio".

"Tiene vocación de liderar esa oposición, de ponerse al hombro el cuidado de los valores que intentamos representar desde Juntos por el Cambio", indicó Frigerio respecto del primer mandatario en declaraciones a FM Milenium.

Y en cuanto a lo que se viene tras el 10 de diciembre, el ministro agregó que desde su espacio político deben ser "enormemente flexibles, generosos, y poniendo como prioridad mantenernos unidos" y que la "mayoría" de sus dirigentes tienen la vocación "de luchar y de intentar sostener la unidad precisamente para defender esos valores que la gente nos pide que representemos y creo que eso es lo que va a ocurrir".

"Todos tenemos que entender que no es lo mismo el liderazgo desde el ejercicio del poder, desde la presidencia, que desde la oposición", apuntó Frigerio quien recalcó que, en la medida en que se comprenda este punto "vamos a poder ser una oposición unida y constructiva".

Según su visión, sólo "así se podrá generar y brindar gobernabilidad" al tiempo que el desafío para el espacio será constituirse como "la guardia pretoriana de los valores que al menos 10 millones de argentinos piden que cuidemos", remarcó el funcionario nacional.

A su vez, el ministro destacó el reconocimiento que recibió en la cámara de Diputados, Emilio Monzó, de parte de los legisladores de diferentes espacios en la última sesión como presidente del cuerpo: "Emilio ha estado a la altura de las circunstancias en momentos muy difíciles en el Congreso".

"Él merece ese reconocimiento por lo que ha hecho, por su trabajo en función de los consensos, de la revalorización de la actividad política, que tiene que ver con el diálogo, con ponerse en los zapatos del otro y con ser amplio en el criterio. Emilio es un amigo y además es un político con el que comparto muchos planteos y visiones sobre lo que tendríamos que haber construido desde nuestro rol en el Gobierno", sostuvo.

Y agregó, sobre las diferencias políticas planteadas por el saliente Presidente de la Cámara de Diputados: "Creo que hubo cosas que se plantearon y que no tuvimos éxito en convencer a los demás de que había que hacerlas, como ampliar la base de sustentación política de nuestro espacio de origen. Creo que siempre tuvimos una actitud defensiva ante los problemas por no poder ampliar esa base de sustentación política desde el arranque".

"Creo que nos faltó generosidad y amplitud. Lo hemos planteado públicamente. Y en eso hicimos una pelea codo a codo, espalda contra espalda, pero evidentemente no le encontramos la vuelta para convencer a los demás de que eso tenía que ser de esa manera. Pero creo que también en estos cuatro años hemos podido trabajar juntos, y muy bien, en la construcción de gobernabilidad, y en sacar adelante leyes a pesar de nuestra clara minoría parlamentaria", concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET