Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR EL CASO DARTHES
21 de noviembre de 2019

El Colegio de Abogados suspendió a Ana Rosenfeld y ella hizo un fuerte descargo

La letrada había renunciado a la defensa del actor un día antes de que Thelma Fardin denunciara la violación por lo que el Tribunal de Disciplina habría entendido que violó el secreto profesional

El Colegio de Abogados suspendió a Ana Rosenfeld y ella hizo un fuerte descargo - La Tecla

El martes 11 de diciembre de 2018 a las 18 horas se marcó un antes y un después. Thelma Fardin, acompañada por la Colectiva de Actrices Argentinas, denunció en una conferencia haber sido violada por Juan Darthés durante una gira de Patito Feo cuando era menor de edad. 

Un día antes de conocerse esta gravísima denuncia, la abogada Ana Rosenfeld, representante del actor en las causas que él mismo había iniciado contra Calu Rivero por daños y perjuicios, renunció a su defensa en el caso Fardin.

Ante su determinación, fue denunciada en el Colegio Público de Abogados por los doctores Francisco Oneto y por Fernando Miguez; y casi un año después, el tribunal de disciplina decidió sancionarla con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional.

Sin embargo, esto solo trascendió mediáticamente porque, según expresó la propia Rosenfeld, ella aún no fue notificada de la decisión.

Sumamente molesta, anoche recurrió a su cuenta de Instagram donde filmó un video haciendo un contundente descargo. Allí comenzó diciendo: "Siendo las ocho de la noche del día de hoy les cuento que no he sido notificada de ninguna sanción de la Sala I del Tribunal de Disciplina, cosa que es absolutamente antiético. Me he enterado por la prensa y por muchos que me han llamado para prestarme solidaridad frente a mi caso".

Y continuó: "Les cuento que hasta que la Corte Suprema no confirme esta resolución, no solamente seguiré siendo abogada en la Capital Federal sino en todas las jurisdicciones en las cuales sigo ejerciendo".

Finalmente concluyó: "Este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie. Y les voy a decir algo: jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa".

El video fue acompañado del siguiente texto: "¡Por ser mujer me condenan! ¿Quién se considero Dios para juzgar mis convicciones?".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ser #Mujer me condenan !!! Quien se considero #Dios para juzgar mis convicciones !!!

Una publicación compartida de Ana Rosenfeld (@ana.rosenfeld) el



Además, hace una hora, volvió a agradecer los mensajes de apoyo recibidos: 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET