Se lanza el IPEBA, un espacio que buscará acomp... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
20/11
EN LA PLATA

Se lanza el IPEBA, un espacio que buscará acompañar las políticas de Kicillof para la Provincia  

Bajo el lema “Pensando una provincia integrada e integral para el desarrollo” mañana se presentará en La Plata el Instituto de Planificación Estratégica Buenos Aires (IPEBA). El espacio tiene como objetivo colaborar desde un plano multidisciplinario con la gestión del gobernador entrante Axel Kicillof.

Se lanza el IPEBA, un espacio que buscará acompañar las políticas de Kicillof para la Provincia  

Según comentaron desde el IPEBA, el espacio está apadrinado por diversas figuras académicas, gremiales y políticas. El espacio se propone contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas a nivel provincial, constituyendo un espacio de reflexión, producción académica y articulación con diferentes sectores. 

La actividad de lanzamiento tendrá lugar mañana jueves a las 18 horas en el aula 105 del edificio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7, y contará con la presencia de destacados referentes del ámbito político, académico, gremial y empresario. 

El presidente del IPEBA, José Stefani, señala la importancia “de este espacio que busca contribuir desde una mirada estratégica a construir un futuro para todas y todos los bonaerenses, poniendo en valor el concepto de planificación y atendiendo a la diversidad de realidades que conviven en nuestra provincia”. Y añadió que el “espacio busca ofrecerse como una herramienta a disposición del próximo gobierno”.

“Hay una necesidad de acompañar las políticas que se vienen a partir del 10 de diciembre con la llegada de Axel Kicillof a la Provincia. Sobre todo, teniendo en cuenta el desastre que dejará el gobierno de Cambiemos” comentó Stefani a La Tecla.info. 

Figuras como el exsecretario de Comercio, Augusto Costa, hoy parte del equipo de transición designado por Kicillof, apoyan este nuevo espacio de construcción política que pretende llevar adelante el IPEBA. “Augusto tiene un perfil interesante, preparado para ocupar cualquier cargo público y para lo que se viene en esta nueva etapa en la Provincia, que necesita políticas de desarrollo e inclusión” agregó Stefani.

El titular del IPEBA destacó que el espacio naciente buscará darle una impronta de articulación a lo académico con lo territorial. “Nosotros venimos articulando este tema con la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) y la UNAJ (Universidad Nacional Arturo Jauretche-Florencio Varela). Buscamos poder trabajar con las 23 universidades nacionales y las de la Provincia de Buenos Aires y con todas las fuerzas vivas de la sociedad para tener una mirada integral que permita que esas políticas que el Estado provincial necesita se lleven adelante” concluyó José Stefani. 

Por su parte Matías Caubet, vicepresidente del instituto y militante de “La Capitana” - espacio coordinado por Giselle Fernández, militante histórica y hermana de la vicepresidenta electa, una de las madrinas del espacio -, destaca la diversidad del IPEBA, “integrado por especialistas de diferentes formaciones y trayectorias, que aportan una mirada integral y heterogénea, fundamental para afrontar los desafíos que los bonaerenses tenemos luego de 4 años de neoliberalismo”.

El espacio cuenta con dos líneas de trabajo: en primer término busca producir, analizar y sistematizar información e indicadores sobre las diferentes áreas de actuación del Estado, aportando propuestas en los ámbitos provincial y municipal. Asimismo, se propone proveer herramientas de capacitación para administradores gubernamentales y para los ciudadanos que tengan interés en formarse en temáticas vinculadas a la gestión pública.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s