Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN JUNIN
20 de noviembre de 2019

Camioneros llevan adelante el sexto día de protestas por falta de trabajo y se enfrentan a ferroviarios

Camioneros adheridos a a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) llevan adelante el sexto día de protestas frente a la planta de la ex Nidera, en Junín, en reclamo de la disminución del trabajo, que atribuyen al crecimiento de las operaciones de los trenes de cargas. Dos oficios históricamente enfrentados.

Camioneros llevan adelante el sexto día de protestas por falta de trabajo y se enfrentan a ferroviarios - La Tecla

El jueves de la semana pasada los transportistas iniciaron la primera jornada de protestas y reclamos por la baja en el empleo. Lo hicieron sobre las vías del ferrocarril San Martín, a la altura del camino vecinal que une la Ruta Provincial 65 con la Ruta Nacional 7, y que complicó el paso de las formaciones de trenes con carga. 

El secretario general de Catac en Junín, Ramón Jatip, comentó al canal local TeleNoticias que continuarán con la medida de fuerza y que recibieron el respaldo del sindicato de otras ciudades. 

"El problema es que el tren empezó a entrar despacito y en un momento dado nos dimos cuenta de que se había quedado con todo el aceite primero, y luego se quedó con un pedazo importante de las harinas, que eran las que iban a Rosario", remarcó. 

"El tren dice que está recuperando la carga, pero la recuperación de la carga es sacar a los camiones que lo estuvieron haciendo en los últimos 30 años", cuestionó el dirigente sindical.

La problemática entre este sector de camioneros y ferroviarios aún no tiene fecha límite. Es que según trascendió la empresa local argumenta que decidieron utilizar el servicio de trenes de carga por sus bajos costos. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET