Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN SUECIA
19 de noviembre de 2019

Cerraron la investigación por abuso sexual contra Julian Assange

El fundador de WikiLeaks estaba acusado de violación. La información la anunció la fiscal de la causa Eva-Marie Persson

Cerraron la investigación por abuso sexual contra Julian Assange - La Tecla

En el año 2010, una joven denunció a Julian Assange  por violación. El creador de WikiLeaks, que en la actualidad está detenido en Londres, fue acusado formalmente por abuso sexual agravado pero en las últimas horas se cerró la causa. La decisión fue tomada por la fiscal de la causa radicada en Suecia, Eva-Marie Persson

En ese sentido, la funcionaria dio detalles del caso que prescribía en agosto del 2020: "La denunciante ha presentado un relato creíble y fiable, sus explicaciones son claras, largas y detalladas. Pero considero que la evidencia ha perdido fuerza en grado tal que ya no hay motivo para seguir la investigación".

De esta manera, Assange, que se proclamo inocente y la Justicia sueca no logró encontrar pruebas en su contra, quedará "libre de culpa y cargo" en la presunta violación. Cabe recordar que en 2017 ya se había culminado con la investigación porque "no había argumentos solidos en contra del hacker". Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirla en mayo, después de que perdiera el asilo político por parte del Gobierno de Ecuador. 

Si bien el fundador de WikiLeaks quedó libre en dicha causa, todavía afrontará en febrero un juicio de extradición a Estados Unidos, en el que se arriesga a una pena de hasta 175 años por cargos como espionaje y publicación de documentos clasificados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET