Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS
18 de noviembre de 2019

Duro informe de la UCA alentó críticas desde el Conurbano

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica sostiene que el 9,3% de la población urbana padece hambre. Los más perjudicados son chicos de 0 a 17 años. El área metropolitana, la más castigada. Un intendente peronista apuntó a las políticas económicas del macrismo.

Duro informe de la UCA alentó críticas desde el Conurbano - La Tecla
Duro informe de la UCA alentó críticas desde el Conurbano - La Tecla



Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA) fueron presentados por el director de ese instituto Agustín Salvia al presidente electo Alberto Fernández, sostiene que la inseguridad alimentaria en total pasó del 20,2% del 2018 al 22,2% al 2019 en todo el país. 

En tal sentido, la inseguridad alimentaria trepó especialmente en niños de 0 a 17 años: pasó del 29% en el 2018 al 30,1% en este año, mientras que la inseguridad alimentaria severa (chicos que padecieron hambre) fue del 12,7% en 2018 y del 14,1% en 2019.

La crisis golpea especialmente al Conurbano bonaerense, la región donde más creció el hambre en hogares vulnerables, y donde los comedores escolares "han contenido situaciones de hambre en la Argentina pero está claro que no resultaron suficientes para frenar un problema económico global como el que se percibe con aumento de precios, desempleo y pobreza”, asegura el trabajo de la UCA.

Además, la institución también presentó un informe sobre el estado de la salud en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Duro informe de la UCA alentó críticas desde el Conurbano

Según este informe, al comparar los años 2017 y 2018, se observa un aumento del 5% en las personas de 18 años y más, que declaran un estado de salud deficitario en territorio metropolitano.

En tanto, el deterioro en la salud aumenta en función de la edad, alcanzando a 3 de cada 10 personas de 75 años y más, en 2017 y 2018.

Tras la difusión de estas preocupantes cifras, desde el corazón del populoso Conurbano bonaerense surgieron duras críticas hacia las políticas económicas de Mauricio Macri, ligando también la responsabilidad hacia la gobernador María Eugenia Vidal.

Así, el intendente electo de La Matanza y acutal diputado nacional, Fernando Espinoza, aseguró en las redes sociales que "no existen mentiras ni marketing que puedan ocultar la Argentina que deja Macri. Según la UCA, casi el 10% de la población urbana pasa hambre o sufre  inseguridad alimentaria severa".

"Las y los argentinos ya dijeron basta a esta situación y decidieron que a partir del 10 de diciembre empiece a cambiar el rumbo. Junto a @alferdez y @Kicillofok  empezaremos a revertir esta Argentina que nos duele", añadió en su cuenta de Twitter.












 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET