CRISIS
16/11/2019
Intendente radical declaró la emergencia económica y recortó la planta política
Se trata de Víctor Aiola, jefe comunal de Chacabuco, quien tomó la decisión tras conocerse el nuevo índice de inflación. Entrará en vigencia el 1º de diciembre. 
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, declaró la emergencia económica, financiera y administrativa del Municipio, en medio de una fuerte crisis que sacude las cuentas estatales.

“Los aumentos en la inflación han hecho que los costos que tiene el Municipio para poder funcionar cada día se hayan elevado mucho, y por el otro lado, los ingresos a través de las tasas municipales y la coparticipación, han disminuido”, señaló el jefe comunal radical en conferencia de prensa.

Seguidamente Aiola, informó que el estado de emergencia tendrá vigencia desde el 1 de diciembre, por el término de un año. Dentro de las medidas económicas que anuncia el decreto se establece la reducción de la planta de funcionarios del gabinete municipal en un mínimo del 20 por ciento; la restricción de horas extras, exceptuando las indispensables para el funcionamiento de las áreas de Salud y Servicios Públicos; y la eliminación de gastos que nos sean imprescindibles para el funcionamiento del Municipio.

Además, se invitará a participar a exintendentes del Partido de Chacabuco para conformar una comisión permanente de seguimiento y propuestas a fin de obtener una correcta toma de decisiones.

“Vamos a abrir todo este panorama a exintendentes que puedan venir a aportar su experiencia y su visión”, concluyó Aiola.