Imparable: la inflación de octubre fue del 3,3%... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
14/11
LA INTERANUAL, 50,5% 

Imparable: la inflación de octubre fue del 3,3% y en lo que va de 2019 acumula un 42,2% 

El INDEC dio a conocer la medición del Índice de Precios al Consumidor de octubre que registró un 3,3% y en lo que transcurrió de 2019 ya llegó al 42,2%. Los analistas sostienen que la inflación se desaceleró por el dólar más contenido y por los escasos aumentos de los formadores de precios durante el mes pasado.

Imparable: la inflación de octubre fue del 3,3% y en lo que va de 2019 acumula un 42,2% 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación creció 3,3% en octubre y llegó al 42,2% en lo que va de 2019. En tanto, en la medición interanual saltó 50,5% respecto al mismo mes del año pasado.

El organismo oficial detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo impulsado en octubre por los aumentos en "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (8,1%); "Bebidas alcohólicas y tabaco" (6,2%); y "Prendas de vestir y calzado" (4,7%), entre otros.

El costo de vida se desaceleró levemente luego de que en septiembre se disparara al 5,9%. Es así que la disminución de la inflación en octubre se vio impulsada, en gran medida, por los menores aumentos en el rubro alimentos: se incrementaron 2,5%, frente al 5,7% de septiembre.

Según analistas, los precios se desaceleraron en el décimo mes del año porque después de remarcar con fuerza tras la devaluación de agosto, los formadores de precios se quedaron con poco margen para seguir aumentando y el dólar estuvo más contenido.



Cabe destacar que las consultoras privadas auguraba que el IPC de octubre tendría un número más alto. El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), estimaba que la inflación de octubre se ubicaría en torno al 4,2%, mientras que las consultoras privadas como Eco Go y Seido, esperaban un salto de 3,5%.

La perspectiva es otra para noviembre, ya que se notó mayor movimiento en los precios de alimentos y bebidas, de acuerdo con las empresas que realizan monitoreo de precios.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s