Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Miércoles, 1 abril 2020
Revista Num. 875
La extensión de la cuarentena por el coronavirus agrava la situación financiera. El parate hace caer fuertemente la recaudación y los municipios deberán ser asistidos para pagar...
Ver Revista
Revista ECONOMIA EL OTRO VIRUS
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 875
Ver Revista
14/11
A AMBOS LADOS DEL CHARCO

Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez

El presidente electo mantuvo un encuentro con el mandatario uruguayo en Montevideo. Analizaron la relación bilateral y la situación del Mercosur, con eje en la tensión política que atraviesan Chile y Bolivia.

Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en Montevideo con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras lo cual destacó este mediodía las buenas relaciones que unen a ambos países.

Según se informó, ambos dirigentes conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile. 

“Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo por el Frente de Todos.



Tras reunirse, además, con el con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, Fernández detalló que durante el encuentro que mantuvo con presidente Tabaré Vázquez analizaron la situación de la región y consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar. Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, añadió.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s