Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
A AMBOS LADOS DEL CHARCO
14 de noviembre de 2019

Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez

El presidente electo mantuvo un encuentro con el mandatario uruguayo en Montevideo. Analizaron la relación bilateral y la situación del Mercosur, con eje en la tensión política que atraviesan Chile y Bolivia.

Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez - La Tecla
Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez - La Tecla


El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, se reunió en Montevideo con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras lo cual destacó este mediodía las buenas relaciones que unen a ambos países.

Según se informó, ambos dirigentes conversaron sobre el Mercosur y la situación que están atravesando Bolivia y Chile. 

“Uruguay y Argentina no tienen ninguna posibilidad de tener un mal vínculo. Al presidente lo eligen los uruguayos. No lo elige ni Alberto Fernández ni los argentinos”, dijo el mandatario electo por el Frente de Todos.

Alberto Fernández y un diálogo rioplatense: se reunió con Tabaré Vázquez

Tras reunirse, además, con el con el candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, Fernández detalló que durante el encuentro que mantuvo con presidente Tabaré Vázquez analizaron la situación de la región y consideró que “hay que estar muy atentos porque en el continente lo que tenemos que preservar es la institucionalidad y la democracia. Y las democracias en crisis se resuelven con más democracia. Lo único que nosotros queremos, y siempre pedimos, es que cada pueblo resuelva su destino con el voto y sin presiones”.

Además, Fernández contó que recibió la invitación del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para visitar el país y también del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte. “Son vínculos que hay que mantener y profundizar. Francia es uno de los principales inversores en Argentina”, añadió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET