Más datos negativos: la capacidad instalada de ... - La Tecla

La Plata, Bs As.
Viernes, 13 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
13/11
INFORME INDEC

Más datos negativos: la capacidad instalada de la industria volvió a caer al 57,7%

El INDEC informó hoy que las empresas de nuestro país volvieron a reducir el uso de su capacidad instalada en septiembre y se ubicó en el 57,7%. Este nivel es inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 61,1%. El sector más golpeado es el automotriz.

Más datos negativos: la capacidad instalada de la industria volvió a caer al 57,7%

Según el organismo oficial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la capacidad instalada de la industria volvió a caer en septiembre y se ubicó en el 57,7%, casi tres puntos por debajo de los niveles de agosto.

Se trata de uno de los peores niveles del año, y se ubica 4,3 puntos por debajo que en igual mes del año pasado.

"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 57,7% en septiembre de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 61,1%", precisó el organismo.

El peor nivel registrado fue el de la industria automotriz, que registró un nivel de utilización de la capacidad instalada de 37,4%, inferior al de septiembre de 2018 (44,8%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

 

 

También registraron malos resultados la industria metalmecánica (40%); sustancias y productos químicos, 47,7%; productos de caucho y plástico, 51,3%; y edición e impresión, 57,5%.

Para sus informes, el INDEC realiza un relevamiento sobre alrededor de 700 empresas para medir la proporción utilizada de su capacidad instalada y tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede lograr con esos recursos.
 

COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s