Argentina
Sábado, 20 abril 2024
13 de noviembre de 2019

Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio

Más de 60 dirigentes que no gobiernan en sus distritos, y algunos de los Jefes comunales que perdieron en octubre, se reunieron con María Eugenia Vidal, quien les pidió que sigan trabajando juntos. Hubo palabras de apoyo, agradecimientos y el compromiso de la mayoría de bancarla como conductora. Un intendente dijo que debían ser “los soldados de Vidal”.

Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio - La Tecla
Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio - La Tecla
Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio - La Tecla

La reunión de María Eugenia Vidal con los llamados “sin tierra”, que se realizó hoy en la Gobernación, estuvo plagada de agradecimientos y palabras de apoyo para la actual mandataria, y un pedido contundente por parte de ella: que el Foro del Cambio, donde se nuclean los dirigentes de los distritos donde no gobierna Cambiemos, se siga reuniendo con la premisa de mantener la unidad y fortalecer a Juntos por el Cambio.

Unas 60 personas participaron del encuentro, encabezado por Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Entre los presentes se encontraban dirigentes que desde el 10 de diciembre serán intendentes en sus distritos, como javiel IGuacel (Capitán Sarmiento), Arturo Rojas (Necochea), José Castro (Monte) y Gustavo Notararigo (Saavedra).

Hacia ellos fueron las primeras palabras de agradecimiento de la Gobernadora, quien hizo parar a los vencedores para que recibieran el aplauso del auditorio. También Vidal agradeció especialmente a los intendentes del espacio que no pudieron retener el mandato y que desde ahora pasarán a ser dirigentes sin tierra pero con ascendencia política en sus distritos. Estaban Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Darío Kubar (General Rodríguez), Jorge Nedela (Berisso) y Ramón Canosa (Las Flores).

El discurso de Vidal fue en la misma dirección de los que realizó frente a los legisladores, los intendentes y el gabinete ampliado, remarcando la importancia de mantener la unidad del espacio y respetar el mandato popular, porque “la gente nos eligió como oposición”, y está convencida que eso debe honrarse con un intenso trabajo legislativo y territorial.

En ese sentido, lo más saliente del encuentro con los dirigentes del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica que llegaron a La Plata, fue la solicitud de Vidal de que mantengan vivo el Foro del Cambio, donde se nuclean los sin tierra y está presidido por Santiago López Medrano. El actual ministro de Desarrollo Social aseveró que el espacio continuará con nuevos dirigentes que se suman y una agenda de temas para avanzar a partir del 2020, “y como nos pidió Maria Eugenia seguiremos trabajando en los barrios para estar cerca de los vecinos”.  

Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio

“Les pido que el Foro del Cambio siga existiendo, que se vuelvan a juntar pasadas las vacaciones y que sigan teniendo una periodicidad las reuniones, para juntarnos y trabajar de manera ordenada”, dijo la mandataria. Una de las ideas es que se organicen además grupos seccionales. 

Hubo una inmediata respuesta en el sentido de comprometerse a que eso ocurra cuando le tocó la palabra a los dirigentes. El primero en hablar después de Vidal fue Darío Kubar, quien tuvo elogiosas palabras hacia la gestión provincial que graficó con ejemplos de su distrito. 

El más vehemente fue Carlos Regazzoni al marcar tres ítems de cara al futuro. Primero, que para él “María Eugenia va a seguir siendo gobernadora, porque hay que hace como los peronistas que a los expresidentes y a los esgobernadores les dicen presidente y gobernador”. Después, quien fuera candidato en Almirante Brown destacó la gestión y “todas las peleas que dio” Vidal; y por último pidió que los presentes debían “tomar el compromiso de que María Eugenia sea la jefa en lo que viene”.

Eugenio Lacanette (San Andrés de Giles) y Juan Carlos Lavatelli (Colón) se mostraron hasta emocionados al destacar las obras que llegaron desde la Provincia a sus distritos. Ella se limitó a agradecer cada uno de los elogios con un repetido “muchas gracias” seguido de una sonrisa. 

Ante los “sin tierra” la Gobernadora solicitó la continuidad activa del Foro del Cambio

Por último, Rita Salaberry, de Luján, le agradeció a la Gobernadora el apoyo brindado a sun candidatura (perdió en las PASO) aún siendo la postulante más joven para una comuna, copn apenas 27 años. “Es un orgullo prara mí, como mujer, que vos hayas sido gobernadora de la Provincia, y sabé que en Luján vas a tener un solado para acompañarte”, le dijo.

Fue después que endulzaran sus oídos que Vidal reclamó la permanencia del Foro, se comprometió a acompañarlos, remarcó la necesidad de que los jefes comunales electos y aquellos que perdieron sigan aportando sus experiencias para el conjunto, y hasta sugirió que dejen de llamarse “los sin tierra”, porque ese término le parece “horrible”.

La respuesta llegó rápido por parte del electo intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quien propuso que se llamara “los soldados de Vial”. Risas y aplausos coronaron el encuentro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET