Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2019
13 de noviembre de 2019

Terminó el escrutinio definitivo: cuándo darán a conocer los resultados

Las tareas en el Teatro Argentino finalizaron anoche, pero los números recién serán oficializados a comienzos de la próxima semana. 

Terminó el escrutinio definitivo: cuándo darán a conocer los resultados - La Tecla

Las tareas de escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires, que se realizaron en el Teatro Argentino de La Plata, terminaron en la noche de este martes.

Sin embargo, los resultados definitivos de las categorías Gobernador y Vice, legisladores nacionales, senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares se conocerán a principios de la semana que viene.

Fuentes de la Junta Electoral bonaerense precisaron a Télam que como ahora se trabaja en la apertura de algunas urnas, los resultados recién se conocerán a comienzos de la semana que viene.

En la provincia de Buenos Aires 12.515.361 bonaerenses estaban habilitados para votar en 37.704 mesas dispuestas en los 135 municipios y, según fuentes de la Justicia Electoral, el porcentaje de votantes fue del 80,45%.

En la categoría gobernador, la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario, del Frente de Todos, obtuvo de acuerdo al escrutinio provisorio 52,28%, mientras que la que proponía la reelección de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador sumó 38,39%.

El escrutinio definitivo comenzó en la capital bonaerense el 30 de octubre pasado, y terminó anoche con el recuento de la Séptima Sección, tras la que se determinó que Juan Carlos "Chinchu" Gasparini resultó reelecto como intendente de Roque Pérez por una diferencia de 8 votos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET