Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION ESPECIAL
13 de noviembre de 2019

Antes de repudiar el golpe en Bolivia, el Congreso proclama presidente a Alberto

Los presidentes de ambas Cámaras ratificarán el resultado de las elecciones nacionales. Luego, se debatirá una declaración de repudio ante el Golpe de Estado en el vecino país. 

Antes de repudiar el golpe en Bolivia, el Congreso proclama presidente a Alberto - La Tecla

El Congreso nacional volverá al ruedo. Este miércoles, convocó a la Asamblea Legislativa, que reúne al conjunto de diputados y senadores nacionales, para ratificar el resultado de las elecciones nacionales, en una sesión que se realizará a las 14.

De esta manera, se cumple con lo dispuesto en los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional, conforme el artículo 97 de la Constitución Nacional.

“La Asamblea Legislativa, en el caso de presidente y vicepresidente, y de parlamentarios del Mercosur, y las Juntas Electorales Nacionales de los distritos, en el caso de senadores y diputados nacionales, proclamarán a los que resulten electos, haciéndoles entrega de los documentos que acrediten su carácter", reza la legislación vigente.

De acuerdo con el escrutinio definitivo realizado por la justicia, la fórmula encabezada por Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, recolectó el 48,24% de los votos, mientras que la fórmula de Juntos por el Cambio liderada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto alcanzó el 40,28%.

En tanto, minutos después, la Cámara de Diputados de la Nación debatirá una declaración sobre la situación en Bolivia. El temario incluye cinco iniciativas destinadas a “expresar repudio al Golpe de Estado y rechazo a los graves acontecimientos” que se viven en el vecino país. 

El pedido de sesión especial lleva la firma de los diputados Daniel Lipovetzky (Pro), Agustín Rossi (FPV-PJ), Luis Gioja (FPV-PJ), Luana Volnovich (FPV-PJ), Cristina Álvarez Rodríguez (FPV-PJ), Daniel Filmus (FPV-PJ), Gabriela Cerruti (FPV-PJ), Andrés Larroque (FPV-PJ), Horacio Pietragalla (FPV-PJ), Mónica Macha (FPV-PJ), Carla Pitiot (FUNA), Cecilia Moreau (FUNA), José Ignacio De Mendiguren (FUNA), Carlos Selva (FUNA), Felipe Solá (Red por Argentina), Daniel Arroyo (Red por Argentina), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Somos), Juan José Bahillo (Justicialista), Carolina Moisés (Justicialista), José Luis Martiarena (Justicialista), Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), Andrés Vallone (Unidad Justicialista) y Nicolás Del Caño (PTS-Frente de Izquierda).

El Senado, en tanto, hará lo propio desde las 16 horas a partir del pedido de sesión especial solicitado por Carlos Caserio y Marcelo Fuentes, jefes de los bloques Argentina Federal y el FpV-PJ.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET