El monzoísmo provincial salió a repudiar el Golpe - La Tecla

La Plata, Bs As.
Sábado, 14 diciembre 2019
Revista Num. 861
Los ministros que confirmó el Gobernador para el comienzo de su gestión. El currículum de cada uno, los desafíos que tendrán en cada área del gobierno bonaerense y cómo llegaron...
Ver Revista
Revista EL EQUIPO DE KICILLOF
Descarga la App desde Google Play Descarga la App desde App Store

Revista Num. 861
Ver Revista
12/11

El monzoísmo se diferencia de los sectores de Cambiemos que no condenan el Golpe

Los senadores provinciales que responden al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sacaron un duro comunicado en el que condenan la destitución de Evo Morales y piden el repudio por parte de todos los dirigentes. Macri y vastos sectores del oficialismo se niegan a hablar de “Golpe”

El monzoísmo se diferencia de los sectores de Cambiemos que no condenan el Golpe
“En Bolivia hay un Golpe de Estado y debe ser repudiado”, dijeron mediante un comunicado los senadores Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Ana Laura Geloso, que responden el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. El espacio se diferencia de esta manera de la postura tomada por el gobierno nacional, que niega la existencia de una interrupción constitucional en el vecino país.

Los legisladores repudian “terminantemente el Golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el presidente Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución”.

“La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto”, reza el comunicado.

Monzó, Pacífico, Schiavo y Geloso expresaron que “el golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales. Toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un presidente debe tomarse el hecho como un Golpe de Estado, y debe condenarse más allá de las ideologías”.

“Las irregularidades del proceso electoral pueden explicar los acontecimientos pero jamás justificar el golpe de Estado”, es la frase con la cual concluye el comunicado.

Por su parte el también monzoista diputado provincial, Oscar Sanchez comunicó que repudia "enérgicamente el Golpe de Estado producido contra el Presidente Evo Morales".
 
"Este golpe a la democracia debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región, y muy especialmente por los que fueron elegidos por la voluntad popular que tienen el deber de defender las Democracias", agregó, para hacer hincapié en que "a muchos de nuestros países Latinoamericanos les pesa una oscura historia de gobiernos de facto".

"Que el Presidente Evo Morales haya perdido un plebiscito que no le permitía ser candidato y el haber cometido fraude electoral confirmado por la OEA son dos irregularidades que pueden explicar el Golpe de Estado pero jamás justificarlo", completó.
COMENTARIOS
  • Genéricos
OTRAS NOTICIAS
Logo
s